Jugadores más Devaluados del Mundo por el Coronavirus

Neymar Júnior, Raheem Sterling y Mohamed Salah son los jugadores más devaluados del mundo por el COVID-19, según el portal ‘Transfermarkt’.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Lo ha dicho el presidente de la FIFA, el presidente de la UEFA y todos los presidentes de las Federaciones Nacionales. Los diferentes entes que rodean el juego han anunciado que habrá un nuevo balompié cuando termine la pandemia y vuelva a rodar la pelota.

Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Consciente de ello, el portal ‘Transfermarkt’ ha revelado cuáles son los jugadores más devaluados del mundo por el coronavirus. La reconocida entidad sometió a los valores de mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros.

Jugadores más Devaluados

Bajo esos parámetros, el brasileño Neymar Júnior y el inglés Raheem Sterling son los futbolistas que más han disminuido su valor en el mercado. Las estrellas del París Saint-Germain y el Manchester City, respectivamente, han pasado de 160 a 128 millones de euros; eso significa una reducción de 32 millones de euros en su precio.

👎 JUGADORES MÁS DEVALUADOS DEL MUNDO

1. Neymar Júnior (París Saint-Germain) -32 millones de euros
2. Raheem Sterling (Manchester City) -32 millones de euros
3. Mohamed Salah (Liverpool FC) -30 millones de euros
4. Kevin De Bruyne (Manchester City) -30 millones de euros
5. Harry Kane (Tottenham Hotspur) -30 millones de euros
6. Sadio Mané (Liverpool FC) -30 millones de euros
7. Lionel Messi (FC Barcelona) -28 millones de euros
8. Antoine Griezmann (FC Barcelona) -24 millones de euros
9. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) -20 millones de euros
10. Virgil van Dijk (Liverpool FC) -20 millones de euros.

Este nuevo ranking de jugadores más devaluados tiene un efecto colateral sobre la lista de los futbolistas más valiosos. Por ejemplo, Jadon Sancho ocupa ahora el octavo lugar con su nuevo valor de mercado y adelanta a Lionel Messi. La estrella del Borussia Dortmund pasó de 130 a 117 millones de euros y el capitán del FC Barcelona pasó de 140 a 112 millones de euros.

💰 JUGADORES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 180 millones de euros
2. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 128 millones de euros
3. Raheem Sterling (Manchester City) 128 millones de euros
4. Mohamed Salah (Liverpool FC) 120 millones de euros
5. Sadio Mané (Liverpool FC) 120 millones de euros
6. Kevin De Bruyne (Manchester City) 120 millones de euros
7. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 120 millones de euros
8. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 117 millones de euros
9. Lionel Messi (FC Barcelona) 112 millones de euros
10. Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 99 millones de euros.

Finalmente, ‘Transfermarkt’ advierte que, en la devaluación general algunos valores se redondearon hacia arriba o hacia abajo para evitar números llenos de decimales. Como resultado, la devaluación no es exactamente del 20% o del 10% para todos los jugadores. Asimismo, todos los valores de mercado de hasta 300.000 euros no se han revisado por el momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!