Xavi no quiere que el Barcelona dependa de la suerte como el Madrid

Xavi Hernández cree que los azulgranas no pueden ser como los merengues, que terminan sextos en la Liga Española y ganan la Champions League.

El entrenador del Al-Sadd ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al youtuber DJMariiO en el canal ‘Post United’, en la que criticó la suerte histórica del Real Madrid. Estas fueron las palabras de Xavi:

XAVI SERÁ ENTRENADOR DEL BARCELONA

«No sé por qué la gente me ve así, pero me me gusta. Ahora que me he probado, me veo capaz y es una ilusión, un sueño volver al Barcelona. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, considero al Barça mi casa, es mi vida.

Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Evidentemente entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro, estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar».

SUERTE HISTÓRICA DEL REAL MADRID

«En la Liga veo favorito al Barça. En Champions es diferente. El Barça ha ganado Champions cuando ha sido muy superior al resto de rivales. El Barça no puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes. El Barça tiene que ser muy dominador, muy seguro de sí mismo.

¿Por qué no puede ganar una Champions así? Pero lo veo difícil, la historia nos dice que el Barça las ha ganado cuando ha sido dominador del juego y ha sido mucho mejor que el oponente.

Xavi en Barcelona y Madrid

No sólo el Madrid, ha habido otros clubes que la han tenido. El Barça tuvimos suerte en Stamford Bridge, que con 10 jugadores el gol de Iniesta y prácticamente sin tirar a puerta. Eso es suerte.

Yo le digo suerte a cuando no haces una temporada buena, que quedas cuarto, quinto, sexto en LaLiga y ganas la Champions. Eso al Barça no le ha pasado nunca. El Barça ha ganado la Liga y luego ha ganado la Champions. Y al Madrid no le ha pasado eso. El Madrid ha quedado sexto en Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte».

FILOSOFÍA DE XAVI HERNÁNDEZ

«Cuando mi equipo tiene el balón es cuando estoy tranquilo. Prefiero que mi equipo tenga el balón, no es tenerla por tenerla. Hay que ir al ataque. Me gusta trabajar la presión alta para robar.

Hay varios jugadores que tienen ese estilo de juego. Como Gundogan, De Jong, Arthur, Kroos, Modric, Cazorla… Se asemejan a mí, técnicamente tienen visión de juego, no pierden el balón fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=_LVALuFCs70

Futbolísticamente no tengo ninguna duda de Neymar y he convivido con él en un vestuario y me parece una gran persona. Fue profesional aquí y marcaría diferencias. Luego está el tema social, burocrático, que ahí no me meto. Pero en el campo está entre los cinco mejores.

Me gusta Lautaro Martínez, ¿a quién no? Se desmarca bien, da profundidad, juega al espacio, con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!