Ligas de Fútbol del Mundo más Devaluadas por el Coronavirus

Inglaterra, España e Italia son los países con las ligas de fútbol del mundo más desvalorizadas por el COVID-19, según el portal ‘Transfermarkt’.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Lo ha dicho el presidente de la FIFA, el presidente de la UEFA y todos los presidentes de las Federaciones Nacionales. Los diferentes entes que rodean el juego han anunciado que habrá un nuevo balompié cuando termine la pandemia y vuelva a rodar la pelota.

Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Consciente de ello, el portal ‘Transfermarkt’ ha revelado cuáles son los jugadores más devaluados del mundo por el coronavirus. La reconocida entidad sometió a los valores de mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros.

Ligas de Fútbol del Mundo

Bajo esos parámetros, los valores de las plantillas de los clubes de la Premier League son las que más caen de las cinco grandes ligas de fútbol de Europa. A la competición inglesa le siguen LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia. Así quedó el nuevo ranking de los torneos más valiosos:

👎 LIGAS DE FÚTBOL DEL MUNDO MÁS DEVALUADAS

1. Premier League (Inglaterra) -1.840 millones de euros
2. LaLiga (España) -1.170 millones de euros
3. Serie A (Italia) -1.030 millones de euros
4. Bundesliga (Alemania) -908 millones de euros
5. Ligue 1 (Francia) -671 millones de euros.

El fútbol colombiano, por su parte, se desvalorizó unos 48 millones de euros. La Liga BetPlay pasó de costar 306,3 a 258,3 millones de euros. Eso significa un promedio de 12,9 millones de euros por club, aunque el equipo con menor valor de mercado (Boyacá Chicó) no alcanza ni la mitad.

Respecto al ‘Top 10’ realizado en enero justo antes del inicio del torneo se presentan varios cambios. Por ejemplo, Atlético Nacional ya no es el equipo más valioso del FPC. El equipo verdolaga fue superado por Atlético Junior, el que más invirtió en el último mercado de pases. Además, Deportes Tolima dio un salto grande al meterse en el podio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!