Nacional, Junior y Millonarios lideran este ranking de los equipos colombianos con mayor valor de mercado, según ‘Transfermarkt’.

Este jueves regresaron las emociones del fútbol colombiano. Un nuevo semestre ha iniciado con el primer partido de la Liga BetPlay Dimayor 2020. La jornada inaugural comenzó con el empate entre el Deportes Tolima y el Independiente Medellín.

Aprovechando que la expectativa de los hinchas ha venido en aumento con el pasar de las horas, es el momento indicado para repasar las nóminas de los equipos. El último mercado se movió bastante, por eso resulta interesante revisar cómo quedaron conformadas cada una de las plantillas y destacar las más valiosas.

Para ello hemos tenido en cuenta los datos de ‘Transfermarkt’, portal experto en este tipo de estadísticas económicas. En términos generales, el ranking es liderado por Atlético Nacional con valor de mercado de 24,63 millones de euros. Debajo del conjunto verdolaga aparecen el Junior FC (24,58 millones de euros) y el Millonarios FC (22,13 millones de euros), completando el podio.

Equipos más Valiosos

A estos tres combinados se le unen el América de Cali (21,90 millones de euros) y el Deportes Tolima (21,63 millones de euros) para armar el ‘top 5’ de equipos más valiosos del fútbol colombiano. Si nos fijamos en las ciudades de estos clubes, Bogotá lidera la lista con 3 representes; le siguen Medellín y Cali con 2 cada uno.

Por otra parte, el valor total de la Liga BetPlay Dimayor 2020 es de 291,28 millones de euros, lo que indica un promedio de 14,56 millones por club. Un número bastante significativo, si tenemos en cuenta que el equipo con menor valor (Boyacá Chicó) no alcanza ni la mitad. Te dejo con el ranking:

💰 Equipos Colombianos Más Valiosos

1. Atlético Nacional (Medellín) 24,63 millones de euros
2. Junior FC (Barranquilla) 24,58 millones de euros
3. Millonarios FC (Bogotá) 22,13 millones de euros
4. América de Cali (Cali) 21,90 millones de euros
5. Deportes Tolima (Ibagué) 21,63 millones de euros
6. Independiente Medellín (Medellín) 18,38 millones de euros
7. Independiente Santa Fe (Bogotá) 17,13 millones de euros
8. Deportivo Cali (Cali) 16,35 millones de euros
9. La Equidad (Bogotá) 15,10 millones de euros
10. Rionegro Águilas (Rionegro) 14,63 millones de euros.

👉 Consulta Aquí El Ranking Completo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!