Los 20 Equipos de Fútbol más Estables de Europa

Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Múnich lideran este ranking de equipos de fútbol en los que más tiempo duran los jugadores.

El fútbol nos ha llevado a pensar que no todos los jugadores tienen la capacidad para brillar en los equipos grandes. Prueba de ello es que la mayoría de futbolistas duran muy poco en los clubes de la élite del fútbol mundial.

Sin embargo, una reciente publicación del CIES Football Observatory ha tumbado esta teoría. Pues los ‘temibles gigantes’ son los que más tiempo retienen a sus deportistas. El estudio tenía como objetivo analizar los jugadores más fieles con sus clubes entre 31 ligas europeas. Y el resultado ha sido un llamativo ranking con los 20 equipos de fútbol más estables de Europa.

En términos generales, la lista es liderada por el Real Madrid con un promedio de 5,84 años. Ese es el tiempo promedio que dura un jugador en la plantilla merengue. Debajo del conjunto español aparecen el FC Barcelona (5,36 años) y el Bayern Múnich (5,26 años). Llama la atención que hay que ir hasta el quinto puesto del ranking para encontrar un equipo de Inglaterra: el Tottenham Hotspur (3,89 años).

Equipos de Fútbol más Estables

La clave sin duda está en el empeño del Madrid en mantener el bloque en los últimos diez años. Jugadores como Ramos, Marcelo y Benzema sobrepasan ya las diez campañas de blanco. En el Barça ha sucedido algo parecido en la última década con muchos de sus pilares; Busquets, Piqué y Messi son algunos ejemplos.

La otra cara de la moneda muestra los equipos de fútbol menos estables. Entre los clubes con menos permanencia de jugadores, el primero es el Parma Calcio con 0,65 años; le siguen el Stade Caen (0,74 años) y el Frosinone Calcio (0,75 años). Te dejo con el ranking:

⚽ Equipos de Fútbol más Estables

1. Real Madrid (España) 5,84 años
2. FC Barcelona (España) 5,36 años
3. Bayern Múnich (Alemania) 5,26 años
4. Atlético de Madrid (España) 4,17 años
5. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 3,89 años
6. Athletic Club (España) 3,80 años
7. Manchester United (Inglaterra) 3,72 años
8. Borussia Mönchengladbach (Alemania) 3,48 años
9. SSC Napoli (Italia) 3,43 años
10. AFC Bournemouth (Inglaterra) 3,37 años.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!