Las 10 Plantillas más Caras de Europa en este 2019-2020

El Manchester City (1014 millones de euros) lidera este poderoso ranking de las plantillas más costosas en la actual temporada.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el CIES Football Observatory ha dado a conocer su tradicional listado de las plantillas más caras de Europa. En esta oportunidad se recogen los datos de la campaña 2019-2020.

En términos generales, el Manchester City tiene la nómina más valiosa del continente: 1014 millones de euros. El Paris Saint Germain (913 millones de euros), en segunda posición, supera al Real Madrid (902 millones de euros), que cierra el podio, como los equipos que más dinero han gastado en la confección de sus plantillas.

Otro dato llamativo tiene que ver con la presencia de cinco clubes inglés en el ‘top 10’. Esto quiere decir que el 50% de los planteles más costosos de Europa compiten en la Premier League. La Liga Santander de España, por su parte, cuenta con tres representantes en esta prestigiosa clasificación económica.

Plantillas Caras Europa

Además de calcular el valor de las nóminas en los equipos del viejo continente, el estudio del CIES ha calculado las diferencias entre el plantel más caro y el menos caro de las grandes ligas. La brecha que existe en las cinco mejores ligas europeas es más grande en el campeonato español: el Real Madrid, por ejemplo, es 148 veces más valioso que el RCD Mallorca.

⚽ Equipos (Países) – 💰 Valor de las Plantillas

1. Manchester City (Inglaterra) – 1.014 millones de euros
2. Paris Saint-Germain (Francia) – 913 millones de euros
3. Real Madrid (España) – 902 millones de euros
4. Manchester United (Inglaterra) – 751 millones de euros
5. Juventus FC (Italia) – 719 millones de euros
6. FC Barcelona (España) – 697 millones de euros
7. Liverpool FC (Inglaterra) – 639 millones de euros
8. Chelsea FC (Inglaterra) – 561 millones de euros
9. Atlético de Madrid (España) – 550 millones de euros
10. Arsenal FC (Inglaterra) – 498 millones de euros.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!