Yokohama tiene la Delantera más Vieja del Mundo

Shunsuke Nakamura (41 años) y Kazu Miura (52 años) son los atacantes del Yokohama FC, equipo de la segunda división de Japón.

Dicen que la «vida» de un futbolista es demasiado corta. La mayoría de jugadores debutan a los 20 años y se retiran a los 35 años. Pero siempre hay excepciones, algunos inician más jóvenes y otros se marchan más viejos.

Dos ejemplos de último son Shunsuke Nakamura y Kazu Miura, quienes conforman la delantera más vieja del mundo. El par de atacantes del Yokohama FC, que tienen 41 años y 52 años, respectivamente, se han convertido en la dupla más admirada del fútbol japonés.

Dos mitos del balompié asiático que han coincidido en un equipo de la segunda división. Tras una larga carrera que les ha llevado por Europa, Nakamura y Miura regresaron a su país para disfrutar sus últimos años en el fútbol. Cada uno ha hecho su propia historia y por eso vale la pena repasarlas.

Shunsuke Nakamura

El mediapunta japonés nació el 24 de junio de 1978. Tiene 41 años y fue campeón de la Copa Asia en 2004 con la selección absoluta. Regresó a su país en febrero de 2010 tras un semestre en el Espanyol. Volvió para firmar por el Marinos, el equipo del que emigró a Europa.

Su trayectoria europea fue muy positiva con títulos en Escocia con el Celtic. Del fútbol japonés salió para jugar en la Serie A, con el Reggina. Con la selección nipona, ha sido internacional en 92 ocasiones contando con 4 partidos mundialistas y 12 de Copa Asia.

Yokohama Delantera Vieja

Todo un referente del fútbol asiático que consiguió hacerse un nombre fuera de las fronteras niponas. En julio, tras cumplir los 41 años, firmó por el Yokohama de la J2-League en el que podría vivir sus últimos años como futbolista profesional.

Kazuyoshi Miura (Capitán del Yokohama)

El delantero nipón nació el 26 de febrero de 1967. El Oliver Atom real. El abuelo del fútbol. En alguna ocasión, ha declarado que querría jugar hasta que se muriera, algo difícil pero que no parece descabellado al superar el medio siglo y seguir en activo.

La carrera profesional de Miura le ha llevado a sitios tan peculiares para un japonés como Dinamo (Croacia), Genoa (Italia) o Santos (Brasil). Es todo un mito del fútbol mundial. En 2005, regresó a Yokohama de manera definitiva tras un periodo en el fútbol australiano.

En la Selección de Japón, fue 89 veces internacional desde su debut en 1990. Miura es el hombre más carismático del fútbol japonés y, probablemente, del fútbol mundial. Un hombre que, a sus 52 años de edad se niega a dejar el fútbol y sigue siendo profesional en su país natal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!