Polémico debut del VAR en el inicio de la Liga BetPlay

El VAR le negó un penalti al Deportes Tolima, tras una clara mano dentro del área, en el empate ante el Independiente Medellín.

Este jueves regresaron las emociones del fútbol colombiano. Un nuevo semestre ha comenzado con el primer partido de la Liga BetPlay Dimayor 2020. La jornada inaugural comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo.

El Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, fue epicentro del primer encuentro del año. El Deportes Tolima, que ahora dirige Hernán Torres, recibió al Independiente Medellín de Aldo Bobadilla. Ambos conjuntos se tomaron muy en serio el debut y nos brindaron emociones de principio a fin, con cuatro goles incluidos.

Los locales se pusieron en ventaja a través de Luis Miranda, pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador gracias a Andrés Ricaurte y Yulián Gómez. Todo esto sucedió en el primer tiempo. Finalmente, ya en el complemento, el conjunto pijao logró el empate definitivo por intermedio de Andrey Estupiñán.

https://www.youtube.com/watch?v=u8OwdCOEmpg

Como si le faltara algo al compromiso inaugural, el VAR hizo su debut en este 2020. El árbitro central John Hinestroza consultó por primera vez en el año el videoarbitraje, sin embargo, su decisión no fue tan bien recibida por parte de los locales.

Polémica decisión del VAR

Cuando corría el minuto 50, Bismarks Santiago le comunicó al central chocoano una mano dentro del área por parte del defensor Jesús Murillo tras un cabezazo de Roger Rojas; no obstante, tras ir a ver de nuevo la jugada en el monitor, el juez principal no decretó la pena máxima.

Pese al constante reclamo del cuerpo técnico tolimense, finalmente la acción pasó por alto, dejando así la primera polémica del año en el fútbol colombiano. Vale la pena recordar que, el videoarbitraje no estará presente en todos los partidos de la Liga BetPlay; serán solamente dos encuentros por fecha los que contarán con esta tecnología.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!