Los 6 Mejores Partidos de la Historia del Fútbol Mundial

La final entre Brasil e Italia en el Mundial de México 1970, es uno de los mejores partidos de la historia del fútbol, según ‘The New York Times’.

Se termina abril y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a parar la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía no hay garantías para volver a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, el prestigioso diario ‘The New York Times’ ha publicado los resultados de su más reciente encuesta. Se trata del ranking de los 6 mejores partidos de la historia del fútbol mundial, según los votos de sus lectores. Los criterios de selección fueron definidos por Rory Smith, autor de la columna.

«Esta lista no pretende ser exhaustiva: tomé 1946 como mi punto de partida y (con una excepción) 1992 como final. Ambas opciones son deliberadas. Hay poco material de archivo antes de la Segunda Guerra Mundial. ¿Y por qué escribir una lista cuando podrías escribir dos? Esto es simplemente una visión personal. Como siempre, las diferencias no solo se toleran, sino que se fomenta suavemente», explicó Rory.

Mejores Partidos de la Historia

MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

1. Inglaterra 3-6 Hungría (Amistoso internacional) Londres, 25 de noviembre de 1953.

El final de la primera era del fútbol y el comienzo de la segunda se pueden señalar con precisión: el juego que se anunció como el ‘Partido del Siglo’. Se enfrentaban el país que representaba el pasado del deporte y el equipo que anunció su futuro. Hungría ganó y demostró que Inglaterra ya no era invencible.




2. Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt (Final de la Copa de Europa) Glasgow, 18 de mayo de 1960.

Es para muchos la mejor final de Copa de Europa de la historia. Significó, además, la quinta orejona consecutiva para los blancos. La que culminó un ciclo en el dominó la máxima competición continental, alzándose con el título en las campañas 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59 y 1959-60.




3. Brasil 4-1 Italia (Final de la Copa del Mundo) Ciudad de México, 21 de junio de 1970.

El mejor partido del Mundial del 70 fue la semifinal, entre Italia y Alemania Occidental. Sin embargo, nada puede igualar la exhibición de Brasil en la final. El planeta entero se enamoró de aquel vívido tecnicolor (camisetas de color amarillo brillante, campo verde y cielo azul zafiro). En esa etapa, por supuesto, los cariocas ya eran una potencia y Pelé ya era reconocido como una superestrella mundial.




4. Ajax 2-0 Internazionale (Final de la Copa de Europa) Rotterdam, Países Bajos, 31 de mayo de 1972.

Aquel Ajax que revolucionó el fútbol en la década del 70, es recordado por lo que no ganó. En 1974 y 1978, fue el mejor equipo del mundo. En ambos años, llegó a la final de la Copa del Mundo. Y en ambas ocasiones, perdió. Aún así, fue un equipo que estableció muchas de las ideas y conceptos sobre el estilo que siguen dando forma al deporte hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=VCwhBXGNQVY

5. Argentina 0-1 Camerún (Fase de grupos de la Copa del Mundo) Milán, 8 de junio de 1990.

Eran los representantes de dos continentes muy diferentes. Aquel triunfo de los africanos ante el equipo campeón supuso un cambio en la historia que todavía se recuerda. En ese momento el fútbol pasó a ser un deporte global para todo el mundo.




6. Estados Unidos 0-0 China (Final de la Copa del Mundo) California, 10 de julio de 1999.

Es la ‘excepción’ de la que habló el autor de la nota al comienzo. Obviamente, no podía faltar en la lista de los mejores partidos de la historia del fútbol. Fue el dividió en dos el camino del balompié femenino. Estados Unidos se proclamó campeón aquella vez, tras ganar en penaltis 5-4.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!