eLiga Dimayor, el torneo de FIFA 20 de la Liga Colombiana

En cuatro grupos de cinco equipos cada uno fueron distribuidos los 20 participantes de la eLiga Dimayor #StayandPlay, que inicia este 25 de abril.

Este sábado regresan las emociones del fútbol colombiano. Aunque será de manera de virtual. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el inicio del primer torneo de FIFA 20 de la Liga Colombiana. Un alivio para los hinchas, que esperan con ansias la respuesta del Gobierno Nacional para el regreso del balompié.

El presidente de Colombia, Iván Duque, tiene en sus manos la propuesta de salubridad enviada por la FCF y la Dimayor. El documento será analizado por sus asesores y en los próximos días se tomará una decisión al respecto. La idea es que los equipos puedan retomar sus entrenamientos y estar en condiciones para cuando acabe la pandemia del coronavirus.

Mientras eso sucede, los directivos del fútbol colombiano han decidido dar inicio a la primera edición de la eLiga DIMAYOR #StayandPlay. Un certamen que reúne a jugadores profesionales de nuestro país en una competencia de videojuego. Los 20 clubes de la Primera División tendrán que elegir un representante para el torneo de FIFA 20, que inicia este 25 de abril.

eLiga Dimayor 2020

Los partidos serán transmitidos por televisión para que los aficionados puedan disfrutarlos en sus casas. El canal que se ha venido encargando de las transmisiones del FPC, será el mismo que se ocupe de llevar las emociones de este nuevo formato de fútbol virtual. Es decir, que Win Sports y Win Sports + tendrán la señal de los encuentros que se disputen a diario.

🎮 GRUPOS Y JUGADORES DE LA ELIGA DIMAYOR

GRUPO A:

– Independiente Medellín (Jaime Giraldo)
– Patriotas Boyacá (Andrés Ávila)
– Deportes Tolima (Carlos Robles)
– Deportivo Cali (Agustín Palavecino)
– Jaguares FC (Roger Lemus).

GRUPO B:

– Atlético Nacional (Jarlan Barrera)
– La Equidad (Cristian Bonilla)
– Atlético Huila (Harold Rivera)
– América de Cali (Rodrigo Ureña)
– Alianza Petrolera (Ricardo Jerez).

GRUPO C:

– Envigado FC (Edinson López)
– Millonarios FC (Andrés Llinás)
– Once Caldas (Elvis Mosquera)
– Unión Magdalena (Jair Scott )
– Atlético Bucaramanga (Ever Valencia).

GRUPO D:

– Águilas Doradas (Brayan Fernández)
– Independiente Santa Fe (Juan Pedroza)
– Deportivo Pasto (Daniel Hernández)
– Junior FC (Jefferson Gómez)
– Cúcuta Deportivo (Matías Rodríguez).

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda de cuartos de final. De estos enfrentamientos directos a un partido saldrán los cuatro semifinalistas y de los cruces en esta fase, los finalistas y el gran campeón de la eLiga Dimayor #StayandPlay.

Cada partido se vivirá como están acostumbrados los futboleros: con una previa, seguido del juego y un posencuentro, en el que se analizará lo que pasó en el partido, se mostrarán las mejores jugadas y se entrevistará a los futbolistas. Los partidos serán narrados por Javier Fernández y Eduardo Luis, con un analista de videojuego. La transmisión de cada partido será de una hora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!