Los 30 Clubes más Grandes de la Historia del Fútbol

Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United lideran este prestigioso ranking en el que se tuvieron en cuenta distintos criterios.

La revista ‘France Football’ ha sorprendido a sus lectores con la publicación de un de top que relaciona a los 30 clubes más grandes de la historia del fútbol y que pretende acabar con las discusiones entre hinchas.

En la elección de los equipos, el grupo editorial tuvo en cuenta el análisis de los jugadores, su audiencia en televisión y alcance en redes sociales, la asistencia de público al estadio, los ingresos, los gastos, el valor de mercado y, finalmente, la importancia histórica del club (un hecho subjetivo, como la misma revista admite).

Con estos criterios se examinó a 85 clubes de todo el mundo, reduciendo finalmente la clasificación a los 30 mejores, donde el Real Madrid de España (184 puntos) está en lo más alto, seguido por el FC Barcelona de España (177 puntos) y el Manchester United de Inglaterra (151 puntos).

Clubes Grandes Historia

Un poco más abajo del podio aparecen el Bayern Múnich de Alemania (135 puntos) y el Liverpool FC de Inglaterra (120 puntos), cerrando el selecto ‘top 5’ de clubes más grandes de la historia que publica la revista ‘France Football’ en su más reciente edición.

Las primeras 17 casillas del ranking le pertenecen a equipos europeos y apenas hasta en la 18 aparece el Boca Juniors de Argentina (31 puntos) como el sudamericano mejor ubicado. También tienen su reconocimiento otros equipos como Independiente de Argentina (28°), América de México (29°) y Santos de Brasil (30°).

⚽ Clubes / 🇪🇸 Países / 💯 Puntajes

1. Real Madrid – España – 184 puntos
2. FC Barcelona – España – 177 puntos
3. Manchester United – Inglaterra – 151 puntos
4. Bayern Munich – Alemania – 135 puntos
5. Liverpool FC – Inglaterra – 120 puntos
6. Juventus FC – Italia – 107 puntos
7. París Saint-Germain – Francia – 94 puntos
8. Chelsea FC – Inglaterra – 91 puntos
9. Manchester City – Inglaterra – 89 puntos
10. Arsenal FC – Inglaterra – 88 puntos.

👉 Aquí el Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!