¿Qué equipos ganarán este año las Ligas de Europa?

Atlético, City, Bayern, Inter y Lyon son los equipos que se quedarán con los títulos esta temporada, según los pronósticos.

Avanza febrero y poco a poco se va consumiendo el 2021. El segundo mes del año representa el inicio de la etapa decisiva de la temporada en Europa. Regresan los torneos internacionales y las ligas locales perfilan desde ya a sus campeones.

Consciente de ello, el CIES Football Observatory reveló qué equipos ganarán este año los principales campeonatos. Lo hizo a través de un modelo estadístico en el que tuvo en cuenta los tiros a puerta y desde el área tanto intentados como concedidos, la posesión de balón y los pases propios y de los oponentes en el último tercio del campo.

En base a esto ha elaborado los puntos proyectados a final de temporada para los equipos de 22 ligas de toda Europa. Según sus datos, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Inter de Milán y Olympique Lyon serán los campeones de esta temporada en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, respectivamente.

Equipos de las Ligas de Europa

En ese orden de ideas, la Bundesliga sería el único certamen que no cambiaría de campeón. Mientras que el Bayern Múnich conquistaría el trofeo por noveno año consecutivo, los títulos de LaLiga, la Premier League, la Serie A y la Ligue 1, tendrían nuevo dueño. Te dejo con los pronósticos para que saques tus propias conclusiones.

🏆 EQUIPOS QUE SERÁN CAMPEONES EN 2021

🇪🇸 LaLiga (España) Atlético de Madrid (81 puntos)
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Premier League (Inglaterra) Manchester City (86 puntos)
🇩🇪 Bundesliga (Alemania) Bayern Múnich (77 puntos)
🇮🇹 Serie A (Italia) Inter de Milán (81 puntos)
🇫🇷 Ligue 1 (Francia) Olympique Lyon (82 puntos).

Ahora solo queda esperar a que siga rodando la pelota y así poder analizar qué tan acertadas estuvieron estas predicciones que, en todo caso, ya le han dando la vuelta al mundo entero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!