Ospina: ‘Sería un sueño terminar mi carrera en Nacional’

David Ospina reconoció que quiere concluir su etapa profesional en el equipo del que es hincha y que lo dio a conocer.

El portero colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Balón Dividido’ de ESPN, en la que repasó su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Ospina:

LESIÓN ANTE LA JUVENTUS

«Afortunadamente no fue tan grave. Tengo una molestia en el aductor grado uno, esperamos en las próximas dos semanas desaparezca este inconveniente y pueda regresar a los entrenamientos con el Nápoles.

Salgo a realizar el calentamiento normal, en el trámite del calentamiento todo iba muy normal y ya para entrar al camerino, en el último despeje sentí que el aductor me tiró fuere, sentí un pinchazo. Llamo a los médicos, me hicieron los exámenes en el momento y se decidió no arriesgar más para que no fuera más grave».

ADAPTACIÓN EN EUROPA

«He sido un afortunado porque he podido vivir grandes experiencias. En el momento en que salgo de Colombia y llegar a Francia, luego tener la posibilidad de la liga inglesa y ahora Italia. He tenido la fortuna de llegar a ciudades muy similares a nosotros: Niza es una ciudad pequeña, con mar y con un invierno no tan fuete, eso me ayudo a adaptarme al país y la liga.

Luego aprender un idioma nuevo, transcurrieron seis años y eso ayudó para la madurez en lo futbolístico y la vida diaria. Nápoles es una ciudad como la costa de nosotros, es desorganizada, porque desde que uno llega, en la manera de conducir, no se sabe quién lleva la vía».

David Ospina en Atlético Nacional

RELACIÓN DE OSPINA CON GATTUSO

«Desde que llega el míster Gattuso al Nápoles lo primero que te impresiona la manera de entrenar, porque cuando piensas en Genaro se te viene a la mente un jugador de fuerza, de quite y entregue rápido.

Uno se imagina un fútbol más fuerte, pero viene con su idea de jugar desde atrás de jugar con la pelota, que el equipo no regale la pelota y desde atrás arme las jugadas. Me sorprende gratamente desde el entrenamiento como es su idea de juego. Se parte que desde atrás se debe generar las jugadas y hasta ahora es lo que tratamos de buscar».

SELECCIÓN COLOMBIA

«Estoy muy confiado del futuro de la selección. Las cosas se han venido haciendo bien, tenemos jugadores en todas las posiciones, que están en grandes ligas, demuestran cada día cosas importantes. También vemos que cada vez salen jugadores con personalidad y técnicas del país, tenemos que sacarle provecho.

Estamos en un momento difícil respecto a los últimos resultados, pero a la vez estoy tranquilo porque tenemos una gran selección, tenemos jugadores que quieren seguir haciendo las cosas bien, darle alegrías al país. Tenemos una selección con una mentalidad ganadora, eso es lo que se necesita para llegar a Qatar.

Ahora de la mano del profe Reinaldo esperamos darle la vuelta, darle tranquilidad a la gente que esta selección quiere ir a Qatar, luego tenemos una Copa América en nuestros país».

SUEÑOS DEPORTIVOS DE OSPINA

«Ganar la Copa América y ganar un Mundial. Hay que soñar, si uno no va con esa mentalidad de conseguir los objetivos, no se van a lograr. Tenemos que pensar en que tenemos con qué. Tenemos con qué pelear y hay que pensar de esa manera, tener mentalidad ganadora».

REGRESO AL ATLÉTICO NACIONAL

«Si volvemos a esa época de Nacional sería un sueño poder concluir o terminar mi carrera en Nacional, el equipo que soy hincha y me dio a conocer, me dio la oportunidad de debutar como profesional y logré dos títulos.

Faltaron muchas cosas por hacer, porque se me han brindado oportunidades a corta edad, a los 19 dar el brindo a Europa. Nacional siempre estará y le hago fuerza, tengo comunicación y trato de ayudad hasta donde puedo ayudar para que la que institución pueda seguir creciendo».

FÚTBOL COLOMBIANO

«Acá cuando tenemos la posibilidad, sobre todo por el horario, podemos ver los partidos. Siempre estamos pendiente, más que todo de Nacional, pero del fútbol colombiano. Un buen comienzo para Nacional, nuevo entrenador, La Equidad anda por un buen camino, el título del DIM.

Eso es muy importante para el fútbol colombiano, que sigan saliendo tantos talentos jóvenes para que sigan aportando a nuestra selección, y el aporte de jugadores de experiencia como Guarín y Uribe. Nuestra liga colombiana la ven en todo el mundo y afuera cada se habla más de los luchadores colombianos y es importante para que hayan más colombianos en Europa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!