Balón para las finales de la Champions League 2021

La UEFA y Adidas presentaron el nuevo diseño del balón con el que se jugarán las fases finales de la Liga de Campeones.

Faltando más de 3 meses y cuando aún esperamos con ansias los octavos de final, mucho se está hablando de la final de la Champions League. La razón es una sola y tiene que ver con la publicación de las imágenes de la pelota que se utilizará.

De la mano de Adidas, marca deportiva que patrocina el torneo de clubes más importante del mundo, la UEFA presentó el ‘Finale Istambul 21’. A través de sus redes sociales oficiales, el organismo europeo enseñó el diseño del esférico que veremos rodar el próximo sábado 29 de mayo en la capital de Turquía.

Sin embargo, la pelota se utilizará en todos los partidos que restan del campeonato en la presente temporada. Es decir, que será estrenada en los de octavos de final. A partir de mañana, y hasta el día de la disputa por el título en el Atatürk Olympic Stadium, será la gran protagonista del torneo.

Balón de la Champions League

Introducido por primera vez en 2001, el diseño de «balón estrellado» se basó en las estrellas del logo de la UEFA Champions League y desde entonces se ha convertido en un símbolo icónico de la mejor competición de clubes del mundo.

TECNOLOGÍA DEL BALÓN DE LA CHAMPIONS

El Finale Istanbul 21 presenta todos los diseños de las 20 finales anteriores de la UEFA Champions League, entrelazando el pasado y el presente en un balón de alto rendimiento. Las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad, mientras que los paneles de estrellas adheridos térmicamente aportan una superficie sin costuras para un mejor primer toque.

El balón sigue ofreciendo control, estabilidad en el vuelo y un agarre seguro gracias a los paneles hexagonales adheridos térmicamente, las estrellas superpuestas y el revestimiento texturizado. Al incorporar un pegamento sostenible, el balón proporciona una superficie sin costuras y un primer toque mejorado para una mayor precisión sobre el campo.

La pelota cuenta con la última tecnología de Adidas para asegurar que los mejores jugadores de Europa puedan rendir al máximo durante la competición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!