Adidas presentó el diseño oficial del nuevo balón de la Liga de Campeones, que será estrenado en la fase de grupos.

La UEFA Champions League ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Desde la proclamación del Bayern Múnich no se hablaba del certamen europeo. Esta semana ha recuperado el protagonismo con la disputa de las fases previas de la edición 2020-2021.

Varios son los equipos que luchan entre sí por un cupo en la fase de grupos. Una fase de grupos que iniciará a mediados del próximo mes y que ya conoce el balón con el que se jugarán todos los partidos. El encargado de presentarlo ha sido Adidas, la marca alemana que lleva varios años diseñándolo.

La multinacional germana fue la marca encargada de diseñar y mostrar al mundo la pelota, que empezará a rodar por los estadios europeos a partir del martes 13 de octubre. Un esférico que sólo se utilizará en la ronda de grupos, ya que las eliminatorias directas se jugarán con el de la final.

Balón de la Champions League

Como viene siendo habitual, la pelota cuenta con las tradicionales estrellas rodeadas de los hexágonos. En esta ocasión han optado por combinar el blanco como color principal, usado para los paneles en forma de estrella, con detalles en azul oscuro, turquesa y naranja. La combinación oficial es White / Team Royal Blue / Signal Coral / Sky Tint.

En cuanto a la tecnología de la pelota, dichas estrellas presentan una innovadora textura de revestimiento exterior que ofrece una superficie sin costuras. Además, una adherencia óptima para las distintas condiciones que se den en el terreno de juego durante los partidos de la UEFA Champions League.

¿CUÁNTO VALE EL BALÓN DE LA CHAMPIONS?

El balón fue presentado hace unas horas, pero ya está a la venta en las tiendas físicas y en la tienda online de Adidas a un precio de 139,95 euros (unos 610.000 pesos colombianos). Así que los fanáticos de la Liga de Campeones tendrán que hacer una amplia inversión para adquirir la pelota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!