Miralem Pjanic, que tendrá una cláusula de 400 millones de euros, fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

El centrocampista bosnio sigue siendo noticia en el fútbol mundial. La semana pasada superó el coronavirus, el fin de semana se unió a los entrenamientos y este martes fue presentado de manera oficial. Pjanic firmó su contrato y compareció ante los medios en su primera rueda de prensa.

«Jugar aquí es un gran honor. Era un sueño jugar aquí. Estar aquí es algo extraordinario. Estoy muy contento de haber llegado. Estoy en el equipo más grande del mundo y es un gran orgullo. Al entrar en el vestuario, he visto su historia, con sus trofeos, es una gran oportunidad para mí. Hay grandes jugadores. Y espero ayudar con mi experiencia y fútbol.

El Barça ha sido un referente para mí y para el fútbol. Quiero compartir mi fútbol y seguir dando placer a la gente con mi juego. La Juve es un gran equipo y me ha ayudado mucho. Pero después de varios años, necesitaba otros retos. Jugar en el Barça ha sido desde siempre mi sueño. Mi voluntad era vivir este sueño y aceptar este reto.

Pjanic y Messi en Barcelona

El año pasado fue flojo, por el covid. Pero ya no se debe pensar en el pasado. Hay que mirar al futuro. El Barça seguirá siendo grande. Hemos de construir el futuro juntos. Compartir el vestuario con Messi y el resto es un sueño. Estoy muy motivado».

ELOGIOS DE PJANIC A MESSI

«Para mí, desde fuera, no le veo en otro sitio que no sea éste. Es un enorme jugador. Siempre hay una desilusión tras una derrota. Pero ésta es su casa. Me hubiera costado verlo con otra camiseta. Yo le veo feliz y contento. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Es importantísimo que esté con nosotros.

Hace poco que lo conozco. He jugado con Totti, Cristiano. Es importante para mí tener a estos futbolistas cerca. Son jugadores importantísimos y para mí son un ejemplo. Será único compartir vestuario con un extraterrestre. Pero todo el grupo es importante.



Me hubiera gustado venir hace años. Pero el fútbol tiene esas cosas. Pero soy un profesional que ha jugado en grandes equipos. Mi carrera ha sido importante y respeto a los equipos en los que he estado. Pero estoy muy feliz de estar aquí.

Me hace falta un tiempo de adaptación. Necesito un tiempo para conocer a mis compañeros y la competición. Espero que sea lo más rápido posible. Quiero conocerlos en el campo y que me conozcan a mí, a mi juego. Quiero hacer jugar bien a los otros. Ver a Xavi y Busquets era un sueño, su calidad, su organización, pero ahora también son muy buenos.

Creo que jugar aquí es un reto, es lo máximo de una carrera. Para mí lo más importante es hacer felices a los seguidores. Esto es más que un club. Has de jugar bien y ganar títulos. Podemos lograr todos los objetivos, hay experiencia, jugadores jóvenes increíbles».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!