Miralem Pjanic es presentado como nuevo jugador de la Juventus de Turín

El centrocampista bosnio firmó este lunes un contrato por cinco temporadas, tasado en 32 millones de euros, con el conjunto bianconeri.

Pese a que la selección de Bosnia y Herzegovina no consiguió clasificarse para la fase de grupos, Miralem Pjanic es noticia durante estos días en los que prácticamente sólo se habla de la Eurocopa de Francia 2016. El habilidoso volante ha mojando prensa y se ha postrado en la portada de los principales diarios deportivos por cuenta de los temas relacionados con su futuro.

Primero fue noticia por los rumores que lo ligaban al FC Barcelona y ahora por su confirmada llegada a la Juventus de Turín. Finalmente este lunes se ha anunciado que el futbolista bosnio abandona la disciplina de la AS Roma para vestir la camiseta del equipo bianconeri, campeón de la Serie A durante las últimas cinco temporadas. Pjanic llegó el domingo a la capital del Piamonte, superó el lunes por la mañana el control médico, antes de firmar el contrato que lo vincula al club por los próximos cinco años.

Miralem Pjanic es Jugador de Juventus

Según el director deportivo del conjunto bianconero, Beppe Marotta, que activó la cláusula liberatoria del contrato del Bosnio, fue Pjanic el que se ofreció a la Juventus. «Os informo que estoy dispuesto a pagar el 20% de los derechos autorizando mi traspaso», escribió la semana pasada el jugador en una carta a la Roma, que fue publicado el sábado en la página de internet del conjunto romano.

Según los medios italianos, la negociación se ha pactado en 32 millones de euros y su ficha será de 4,5 millones por temporada, más del doble de lo que percibía en la Roma. El bosnio (11 goles en 68 internacionalidades) jugaba en la Roma desde 2011, tras vestir cuatro años la camiseta del Olympique de Lyon. Con la camiseta giallorossa, este especialista en balón parado anotó 27 goles en la liga italiana y 2 en Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!