Primeras imágenes, detalles y novedades del FIFA 17

EA Sports le dio a conocer al mundo, a través de algunos expertos, las primeras pistas de lo que encontraremos en la nueva versión del juego.

FIFA 17 saldrá al mercado a competir como el videojuego más real de todos los tiempos y quizá por ello espera arrasar nuevamente en el mercado virtual del deporte número uno del mundo. Su principal competidor, el PES 2017, el año pasado se quedó muy lejos de los registros de venta que alcanzó el juego desarrollado por EA SPORTS.

El simulador virtual se consolidó durante los últimos meses como el videojuego preferido de los gamers y por ello sus desarrolladores cada vez son más detallistas con sus millones de usuarios. Buscando mejorar aún más la experiencia de los clientes, en las últimas horas se han dado a conocer las primeras imágenes, detalles y novedades que aumentarán tu expectativa de cara al lanzamiento oficial que será hasta el próximo jueves 29 de septiembre para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Pocos han sido los escogidos por la compañía china para tener el privilegio de probar las novedades que incluye el vídeojuego. Entre los expertos elegidos por Electronic Arts se destacan los amigos del portal ‘IGN.com’ quienes ya jugaron el FIFA 17 y se han encargado de trasmitir a través de la web sus sensaciones. Tomando como base su testimonio, la gran conclusión es que nuevamente hay una revolución a la vista. Veamos que otras modificaciones tendremos.

Novedades de FIFA 17

Realismo

EA Sports no se conforma con que sea más bonito, tenga nuevas opciones de juego o vaya un paso más allá. El realismo de la acción que presenta, sino que su intención es conseguir todo eso e incluso más. La modificación de base más cacareada es el cambio. De motor de juego, utilizando a partir de ahora el motor Frostbite creado por DICE, dejando atrás el utilizado en anteriores entregas, que llegó para aprovechar las virtudes de la actual generación de consolas. La potencia de esta herramienta permitirá al equipo de desarrollo ir aún más lejos en cuanto a parecido visual de los jugadores, animaciones faciales, iluminación y detalle de los estadios.

Modos de Juego

Para su nuevo modo de juego, titulado The Journey, y en el que seguiremos las andanzas de un jugador concreto, Alex Hunter, desde sus primeros días en la academia futbolística hasta el culmen de su carrera, acompañándole por todos los pasos intermedios, y tomando importantes decisiones por el camino. Se trata de un personaje cerrado y concreto, no editable, que cuenta incluso con una historia propia. Hijo de futbolistas (a los que conoceremos), con amigos e inquietudes. Le controlaremos sobre el campo , pero también fuera de él, yendo con ello a entornos nunca vistos en la serie.

Gráficos

El cambio de motor gráfico y el nuevo modo de juego son las estrellas entre las novedades, pero no el aspecto más importante de FIFA 17, al menos para el equipo de EA Sports responsable del juego. Para ellos, ese papel recae en la jugabilidad, lógico centro de la experiencia de juego. Para ejemplificar los cuatro aspectos principales que han mejorado, el equipo ha utilizado la imagen de cuatro grandes futbolistas jóvenes que ya son grandes estrellas en sus equipos: James Rodríguez, Eden Hazard, Marco Reus y Anthony Martial.

Jugabilidad

El videojuego continúa con las mejoras al incluir más formas de entrar al jugador con el balón, mejorar el control cuando esprintamos, triplicando el número de animaciones incluidas, añadiendo personalidad y movimientos propios a los jugadores y humanizándolos al posibilitar los fallos en los pases al primer toque. Todos estos cambios redundan en un fútbol de un ritmo algo menor que en anteriores entregas, pero de un corte realista, sobre todo por las luchas en el centro del campo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!