5 Goles con la mano que también le han dado la vuelta al Mundo

Maradona, Messi y Raúl son algunos de estos futbolistas que utilizaron sus extremidades superiores para vencer al portero rival.

Ni si quiera se ha terminado la primera ronda y ya todo el mundo está hablando de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. Además de algunos sorpresivos resultados que hemos visto durante la fase de grupos, en el planeta fútbol es noticia un gol que dejó a Brasil por fuera del torneo y le permitió a Perú clasificarse para los cuartos de final.

Transcurrían los minutos finales del segundo tiempo cuando llegó la jugada que le está dando la vuelta al mundo. Raúl Ruidíaz aprovechó un centro de Andy Polo para poner en ventaja a los suyos desde el centro del área. Sin embargo, el juez de línea avisó al central de un remate con la mano. Los brasileños reclamaron al colegiado y éste consultó con sus asistentes. Tras unos minutos de interrupción se decidió que el gol subiese al marcador, para incredulidad de toda la selección brasileña.

Consciente de que esta no es la primera vez que pasa algo así en un certamen tan importante, quiero aprovechar el momento para compartir contigo un top 5 de goles con la mano que también le han dado la vuelta al mundo. Al igual que Ruidíaz, han habido otros jugadores que utilizaron sus extremidades superiores para vencer al portero rival. Te dejo con la vídeo-galería que es protagonizada por leyendas del balompié global como Diego Maradona, Lionel Messi y Raúl Gónzalez, entre otros.

⚽ Diego Armado Maradona ante Inglaterra las semifinales del Mundial de México 1986




⚽ Thierry Henry ante Irlanda en el repechaje europeo para el Mundial de Sudáfrica 2010




⚽ Lionel Messi ante el Espanyol en la penúltima jornada de la Liga BBVA 2006-2007




⚽ Raúl González ante el Leeds United en la penúltima jornada de la segunda ronda de la Champions League 2000-2001




⚽ Sergio Agüero ante el Recreativo de Huelva en la última jornada de la Liga BBVA 2006-2007




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!