James: ‘Modric y Mina me dijeron cómo es el fútbol en Inglaterra’

James Rodríguez confesó que varios compañeros y compatriotas lo aconsejaron para su aventura en la Premier League.

El centrocampista colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su destacado debut con el Everton, ha dado de qué hablar por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España. James reveló nuevos detalles de su llegada a Inglaterra.

«Hay personas serias en este club que hablan en serio acerca de que este club entre en esos lugares de la Champions y eso es muy importante. Obviamente hay que luchar duro para llegar a esos lugares y lo que hay que hacer es mostrar consistencia.

En una temporada de la Premier League se habla de un partido cada tres o cuatro días durante gran parte de la temporada, por lo que tienes que mostrar un alto nivel y un alto nivel de fútbol no solo en todos los partidos, sino en todos los partidos.

James Modric y Mina

Necesitamos ser consistentes y rendir al máximo nivel si queremos estar ahí arriba luchando por esos primeros lugares. No podemos permitirnos estar arriba y abajo en nuestras actuaciones. Obviamente ayuda cuando tenemos un entrenador excelente y con un gran conocimiento.

El club ha demostrado su intención con los tres fichajes que ha hecho en este mercado y esperemos que, en los próximos meses, podamos mostrar ese optimismo. Esperemos que durante el período de temporadas y los próximos años otros grandes nombres se unan a nosotros».

CONSEJOS DE LOS AMIGOS DE JAMES

«Hablé con Modric y hablé mucho con Yerry, y me dijeron cómo iba a ser la Premier League y cómo es el fútbol en Inglaterra. En los juegos de alta intensidad y ritmo, la fuerza es importante. Es de ritmo rápido y muy físico, en resumen.

Seré honesto, no vi específicamente los juegos del Everton la temporada pasada, pero ciertamente eso no significa que no esté al tanto de los jugadores. Sabía de los jugadores que había antes de venir, por supuesto que sí.

He visto la Premier League durante unos años y ciertamente soy consciente del talento, la habilidad y el hecho de que tenemos buenos jugadores en este club. Con suerte, este será un gran comienzo para avanzar hacia cosas aún mayores.

Pero creo que cuando sabes que puedes jugar al fútbol y tienes habilidad y destreza, es fácil adaptarse a cualquier estilo de fútbol. Obviamente voy a necesitar algunos partidos, siempre los necesitas cuando te mudas a un nuevo país. Cuando llevas aquí unas semanas y juegas algunos partidos, creo que es una oportunidad real para conocerlo personalmente.

El hecho de que haya bastantes jugadores de Sudamérica, de casa si se quiere, facilita las cosas no solo en el campo, sino también en la rutina del día a día. Así es como puede desarrollarse, adaptarse y establecerse».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!