Saque de banda más largo de la historia del fútbol

Nader Mohammadi, defensa del Paykan de Irán, realizó un acrobático saque de banda desde la mitad de cancha hasta el punto de penalti.

En la historia del fútbol hay un lugar especial para jugadores como Pelé, Maradona o Messi, que se destacaron por su manera de jugar. También hay espacio para otros como Ronaldinho, Zidane o Cristiano, que hicieron ver el fútbol de una manera distinta.

Pero, no solamente los cracks se han inmortalizado. Algunos futbolistas lo han hecho gracias a su particular manera de comportarse dentro del campo de juego. Uno de ellos es Nader Mohammadi, defensa iraní, que revolucionó el fútbol con su espectacular, original y acrobática manera de ejecutar un saque de banda.

Este zaguero, que milita en el Paykan FC, no se conforma con plantar los pies en el suelo y lanzar la pelota con sus manos como lo haría cualquiera. Antes de poner el balón en juego, realiza una voltereta aérea hacia adelante (conocida en Gimnasia como ‘salto mortal’) para dar mayor impulso a su servicio.

Es cierto que Nader no es el único que ejecuta así estos lanzamientos. Es más, muchos jugadores lo han hecho y han logrado asistir e incluso marcar goles. Sin embargo, en lo que nadie ha podido igualar a Mohammadi es en la potencia y el alcance de sus saques.

El pasado fin de semana realizó uno que fácilmente podría ser considerado el saque de banda más largo de la historia del fútbol. El central iraní sorprendió a todos con un lanzamiento desde la mitad de la cancha hasta el punto de penalti. ¡Más o menos 50 metros!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!