Jóvenes que serán convocados a la Selección Colombia

Stiven Vega es uno de los diez jóvenes menores de 23 años que llegarían a ‘La Tricolor’, según el CIES Football Observatory.

Si hay algo que llena de alegría a los verdaderos hinchas del fútbol es contemplar cómo anuncian su llegada a la élite mundial los nuevos talentos. Esos calidosos que desde muy pequeños sobresalen por su habilidad con la pelota en los pies.

Hacer seguimiento a posibles estrellas también forma parte de esta maravillosa labor que a diario desempeña un fanático del deporte rey. Consciente de ello, el CIES Football Observatory publicó un listado de jóvenes cracks que representan el futuro de las selecciones nacionales. Un total de 10 futbolistas fueron elegidos en cada país.

Jóvenes en la Selección Colombia

El CIES destacó a los jugadores sub-23 con las mejores credenciales para hacer pronto su debut en la selección de mayores. Este ejercicio lo realizó con cada una de las naciones en las 20 primeras posiciones de la clasificación de la FIFA. Colombia, que se encuentra en el puesto 15 del ranking, formó parte del estudio.

En líneas generales, nueve de los diez jóvenes cafeteros que fueron mencionados militan en el exterior. Solamente Stiven Vega, centrocampista de Millonarios, compite en el fútbol colombiano. En cuanto a las edades de los jugadores, seis nacieron en 1998, dos en 1999, uno en el 2000 y el otro en el 2001.

🇨🇴 JÓVENES PROMESAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

1. Carlos Cuesta (Defensa) KRC Genk de Bélgica
2. José Ortiz (Defensa) Mazatlán FC de México
3. Jurgen Elitim (Centrocampista) SD Ponferradina de España
4. Edwin Herrera (Defensa) Famalicao FC de Portugal
5. Stiven Vega (Centrocampista) Millonarios FC de Colombia
6. Cristian Castro (Centrocampista) Boavista FC de Portugal
7. Kevin Agudelo (Centrocampista) Spezia Calcio de Italia)
8. Kevin Rosero (Delantero) Santa Lucía de Malta
9. Juan Perea (Delantero) Volos NFC de Grecia
10. Juan Calero (Delantero) Mineros de Zacatecas de México
.

Por último, vale la pena recalcar que el CIES Football Observatory tuvo en cuenta diferentes factores para la evaluación. Sin embargo, el principal parámetro fue el nivel de experiencia que han acumulado los futbolistas elegibles durante el último año (minutos ponderados por el nivel deportivo de los equipos de empleo o las competiciones disputadas).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!