Colombia se mantiene en el decimoquinto puesto del ranking mundial de selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación inició el 2021 siendo protagonista. Además de ser noticia por la impecable organización del Mundial de Clubes, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los dos primeros meses del año. La primera noticia es que no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Poca influencia han tenido los 43 partidos internacionales que se disputaron durante este período.

La competición más importante de estas últimas semanas ha sido el Campeonato de África de Naciones, con un total de 32 partidos disputados. Dichos encuentros, al igual que los 11 restantes, son considerados como partidos amistosos, ya que en el torneo solamente participan jugadores que militan en las ligas nacionales de los países contendientes.

Ranking Mundial de Selecciones de la FIFA

👉 RANKING MUNDIAL DE LA FIFA COMPLETO

Así las cosas, los 32 primeros puestos de la jerarquía se mantienen sin cambios desde finales de 2020. Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal siguen ocupando los primeros lugares; y apenas 37 puntos separan a las tres selecciones que conforman el podio.

Nuestra amada Selección Colombia inicia el año en el decimoquinto puesto con un total de 1601 puntos. Esto como consecuencia de las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador, en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias. La tricolor, pese a ello, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están por encima.

La siguiente actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 8 de abril de 2021. Se espera que ese día si hayan algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mayor a éste.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!