Los 50 fichajes más caros de la historia del fútbol mundial

James Rodríguez (75 millones de euros) aparece en el puesto 26 del ranking de los fichajes más caros de todos los tiempos.

Tras varias semanas de negociaciones, el pasado 1 de febrero se puso punto final al mercado de invierno en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes de todo el mundo, pero no impidió que reforzaran sus planteles.

Con el periodo de transferencias cerrado, vale la pena repasar cuáles son ahora los fichajes más caros de la historia del fútbol mundial. El portal ‘Transfermarkt’, especialista en el tema de las finanzas deportivas, elaboró un ranking con las 50 transferencias más costosas de todos los tiempos.

En líneas generales, el brasileño Neymar Júnior sigue liderando la lista. Todo gracias a los 222 millones de euros que le pagó el PSG al Barcelona por sus servicios. Debajo de él aparecen su compañero Kylian Mbappé (del Mónaco al PSG) y su compatriota Philippe Coutinho (del Liverpool al Barcelona), que costaron 145 millones de euros.

Fichajes Más Caros

Si nos fijamos en los clubes, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizan seis de los diez mayores traspasos de todos los tiempos (y hasta 18 del top 50). Además, los blancos son los más activos con ocho incorporaciones, por siete de los azulgranas y otras tantas del Manchester City.

💰 FICHAJES MÁS CAROS DE LA HISTORIA

1. Neymar Júnior (del Barcelona al PSG) 222 millones de euros
2. Kylian Mbappé (del Mónaco al PSG) 145 millones de euros
3. Philippe Coutinho (del Liverpool al Barcelona) 145 millones de euros
4. Ousmane Dembélé (del Dortmund al Barcelona) 135 millones de euros
5. João Félix (del Benfica al Atlético) 127 millones de euros
6. Antoine Griezmann (del Atlético al Barcelona) 120 millones de euros
7. Cristiano Ronaldo (del Madrid al Juventus) 117 millones de euros
8. Eden Hazard (del Chelsea al Madrid) 115 millones de euros
9. Paul Pogba (del Juventus al United) 105 millones de euros
10. Gareth Bale (del Tottenham al Madrid) 101 millones de euros
.

Por otra parte, vale la pena destacar la presencia de James Rodríguez en el puesto 26 de la lista. El centrocampista colombiano obtiene su lugar gracias a los 75 millones de euros que le pagó el Real Madrid al AS Mónaco, en la temporada 2014-15. El cucuteño se vistió de blanco después de ganar la Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!