Equipo Ideal de mejores jugadores del año 2020 de la UEFA

Messi, Cristiano y Lewandowski lideran este Equipo Ideal de futbolistas más destacados de la temporada pasada, en Europa.

Avanza enero y poco a poco se va consumiendo el 2021. El primer mes del año representa el inicio del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020, marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos el año pasado, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha dado a conocer el nombre de los jugadores que conforman el Equipo del Año. En esta oportunidad se buscaba reconocer a los mejores exponentes del fútbol europeo en los últimos doce meses de competencia.

La UEFA anunció el pasado 1 de noviembre la lista de los 50 futbolistas nominados. 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros fueron puestos en consideración de los hinchas. El resultado de las votaciones virtuales dio como resultado un Once Ideal que, está basado en el desempeño de los jugadores con sus clubes y selecciones.

Equipo Ideal de la UEFA

En líneas generales, los europeos lideran esta selección de jugadores con mejor rendimiento en el Viejo Continente gracias a sus ocho representantes. Los únicos sudamericanos presentes en el prestigioso listado son el brasileño Neymar Júnior, delantero del PSG, y el argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona, que también estuvo entre los finalistas al ‘Balón de Oro’.

Si nos fijamos en los clubes, el Bayern Múnich es con cuatro jugadores el que más aporta a este Equipo Ideal de la UEFA. Por detrás del flamante campeón de la Champions League aparece el Liverpool con dos integrantes; Madrid, City, PSG, Barcelona y Juventus completan la lista de equipos con un futbolista cada uno.

🏅 EQUIPO IDEAL DEL AÑO DE LA UEFA

PORTERO:

– Manuel Neuer (Alemania) Bayern Múnich.

DEFENSAS:

– Joshua Kimmich (Alemania) Bayern Múnich
– Sergio Ramos (España) Real Madrid
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
– Alphonso Davies (Canadá) Bayern Múnich.

CENTROCAMPISTAS:

– Thiago Alcántara (España) Liverpool FC
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City.

DELANTEROS:

– Cristiano Ronaldo (Portugal) Juventus FC
– Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
– Neymar Júnior (Brasil) París Saint-Germain
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich.

Según los datos de la UEFA, en total fueron casi 6 millones de votos durante el algo más de un mes que duró la votación. Una cifra bastante importante, teniendo en cuenta que el año pasado fueron «solamente» 2 millones los aficionados que participaron.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!