Ranieri: ‘James está en la cima de los jugadores que he dirigido’

Claudio Ranieri cree que James Rodríguez es un jugador inteligente y de primer nivel, capaz de adaptarse a diferentes tipos de fútbol.

El entrenador italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a los medios oficiales del Everton, en la que elogió al centrocampista colombiano. Estas fueron las palabras de Ranieri:

«James se ha lanzado a esta nueva aventura en el Everton con mucho entusiasmo y realmente lo está expresando en el campo. Un jugador inteligente y de primer nivel puede encontrar rápidamente soluciones para adaptarse a una marca de fútbol diferente a la que está acostumbrado.

Es un futbolista internacional que ha representado a algunos de los clubes más grandes de Europa, por lo que es excelente para adaptarse. James tiene una habilidad técnica increíble, que se puede ver de inmediato cuando tiene el balón.

Cuando juega entre líneas, agrega un elemento de imprevisibilidad a la jugada y puede realizar el pase que el defensor menos espera. Tiene un gran disparo y una sincronización fantástica para entrar al área. Sus tiros libres son otra arma peligrosa. No fue una coincidencia que alcanzó cifras dobles en las listas de puntuación en Mónaco.

Claudio Ranieri con James Rodríguez

Tiene una fuerte conexión con Carlo, que sacó lo mejor de él en el Real Madrid y el Bayern de Múnich, y les está yendo muy bien esta temporada. Es difícil hacer predicciones, pero este dúo ha logrado cosas increíbles en el pasado y no hay razón para pensar que no puedan volver a hacerlo con los Toffees».

RECUERDOS DE RANIERI CON JAMES

«El James que conocí era poco más que un niño, pero vimos que tenía los atributos de un jugador joven maravilloso. Nuestros ojos no nos engañaron porque jugó casi todos los partidos, terminamos segundos como equipo recién ascendido y él era uno de los mejores jugadores del equipo. Él ya tenía esa habilidad técnica y lo había hecho muy bien en Oporto.

Cuando estuvo con nosotros en Mónaco, su personalidad creció y su confianza era tan alta que pudo liderar a Colombia de esa manera tan brillante en el Mundial. No había dudas de que era un jugador de primer nivel y por eso el Real Madrid quiso ficharlo a toda costa. Es un jugador muy comprometido que no deja nada al azar.

Es muy difícil clasificar a los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera de un entrenador puede ser larga, que sin duda es mi caso. Mi primera campaña en la Serie A fue hace 26 años, así que imagina cuántos jugadores he entrenado. Dejaría a alguien fuera si hiciera una lista, pero puedo decir que James definitivamente estaría en la cima».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!