Jugadores nominados al Equipo del Año de la UEFA 2020

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran la lista de mejores jugadores, que luchará por un cupo en el Once Ideal de Europa.

Llegó diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2020. El último mes del año representa la recta final, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha dado a conocer el listado de los jugadores nominados al Equipo del Año. En esta oportunidad se busca reconocer a los mejores exponentes del fútbol europeo en los últimos doce meses de competencia.

Ha sido este martes, 1 de noviembre, el día escogido por el organismo europeo para dar a conocer el listado de los 50 candidatos. Ahora le toca a sus usuarios virtuales elegir a sus once favoritos. Las votaciones estarán abiertas hasta el jueves 7 de enero de 2021, día en el que también se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Jugadores Nominados al Equipo del Año

En términos generales, la lista está conformada por 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros. Los candidatos fueron elegidos por un grupo de expertos en base a las actuaciones de los jugadores de enero a diciembre de 2020. Las actuaciones en las competiciones de la UEFA tienen un mayor peso en la evaluación.

En medio de tantos cracks, sobresale la presencia de Manuel Neuer, Kevin De Bruye y Robert Lewandowski. Los tres finalistas del Balón de Oro de la UEFA seguramente tendrán un lugar en la mejor plantilla del año. Te dejo con la lista completa de futbolistas para que elijas tus favoritos y armes tu propio Once Ideal.

🏅 MEJORES JUGADORES DEL AÑO

– PORTEROS:

Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern) y Jan Oblak (Atlético).

– DEFENSAS:

David Alaba (Bayern), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ángel Tasende (Leipzig), Juan Bernat (PSG), Alphonso Davies (Bayern), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Joshua Kimmich (Bayern), Presnel Kimpembe (PSG), Sergio Ramos (Madrid), Andrew Robertson (Liverpool), Thiago Silva (Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig) y Virgil van Dijk (Liverpool).

– CENTROCAMPISTAS:

Houssem Aouar (Lyon), Éver Banega (Sevilla), Nicolò Barella (Inter), Kingsley Coman (Bayern), Kevin De Bruyne (City), Ángel Di María (PSG), Bruno Fernandes (United), Alejandro Gómez (Atalanta), Leon Goretzka (Bayern), Kai Havertz (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Josip Ilicic (Atalanta), Marcos Correa (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig) y Thiago Alcántara (Bayern).

– DELANTEROS:

Joao Félix (Atlético), Serge Gnabry (Bayern), Erling Haaland (Dortmund), Ciro Immobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi (Barcelona), Thomas Müller (Bayern), Neymar Júnior (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus), Mohamed Salah (Liverpool) y Raheem Sterling (City).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!