Equipo Ideal de la UEFA de Mejores Jugadores del Año 2019

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk lideran este Equipo Ideal de futbolistas más destacados de Europa, la pasada temporada.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la UEFA ha publicado su tradicional listado de los mejores jugadores de Europa. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los futbolistas en el ya terminado 2019.

Los directivos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ le piden a los hinchas la calificación de los jugadores en estos últimos doce meses de competencia. El resumen de estas votaciones virtuales da como resultado un Equipo Ideal, que está basado en el desempeño de los futbolistas con sus clubes y selecciones.

En términos generales, los europeos lideran esta selección de jugadores con mejor rendimiento en el Viejo Continente gracias a sus nueve representantes. Los únicos sudamericanos presentes en el prestigioso listado son el brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool, y el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, que terminó el año como máximo goleador.

Equipo Ideal de la UEFA

Si nos fijamos en los clubes, el Liverpool es con seis jugadores el que más aporta a este Equipo Ideal de la UEFA. Por detrás del flamante campeón de la Champions League aparecen el Barcelona (2), la Juventus (2) y el Manchester City (1) completando el listado. Además, siete de los once jugadores hacen su primera aparición en la lista.

En total, fueron más de 2 millones de votos emitidos en las últimas seis semanas. Todos los usuarios que hayan hecho su equipo entrarán ahora en el sorteo de un viaje VIP a los sorteos de los cuartos de final, además de entradas para un partido de la Liga de Campeones.

🏅 Equipo Ideal de la UEFA

PORTERO:

– Alisson Becker (Brasil) Liverpool FC.

DEFENSAS:

– Trent Alexander-Arnold (Inglaterra) Liverpool FC
– Matthijs de Ligt (Holanda) Juventus FC
– Virgil van Dijk (Holanda) Liverpool FC
– Andrew Robertson (Inglaterra) Liverpool FC.

VOLANTES:

– Frenkie de Jong (Holanda) FC Barcelona
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City.

DELANTEROS:

– Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
– Cristiano Ronaldo (Portugal) Juventus FC
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
– Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!