Lionel Messi cree que competir de igual a igual tantos años con Cristiano Ronaldo quedará para siempre en la memoria de los hinchas.

El astro argentino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘DAZN Italia’, en la que recuerda su rivalidad con el crack portugués. Estas fueron las palabras de Messi:

INICIOS EN EL FÚTBOL
«Jugaba al fútbol siete, en Malvinas, la cancha del Newell’s, y era más delantero, pero ahí cada uno se movía por diferentes lados. Yo me movía por la parte de arriba, atrás del punta, ya de chiquito me sentía cómodo ahí.

Tengo mucho de lo que aprendí de chiquito, en la calle, jugando en la cancha de piedra, de tierra, y luego le debo mucho claramente a la cantera del Barça, donde trabajé totalmente diferente a lo que había hecho en Argentina. Es una filosofía diferente a cualquier parte del mundo: crecí como jugador, sin perder lo que traía».

POSICIÓN DE MESSI

«Cuando llegué al primer equipo me mandaron jugar en la derecha. No me quedaba otra, pero era una posición totalmente nueva para mí. Me fui acostumbrando poco a poco, estaba encantado porque jugaba y con el tiempo le cogí cariño a la posición, jugar a pierna cambiada me hacía fácil entrar para dentro.

Rivalidad de Messi y Cristiano

Guardiola me comentó que estuvo mirando mucho los partidos del Real Madrid, que lo había estado hablando con Tito y que habían pensado que iba a jugar de nueve falso: iba a mandar a Eto’o y a Henry por afuera, y yo estaba en el centro, para juntarme también con los medios. Fue una sorpresa para mí. La idea era que los centrales me siguieran y los dos extremos rápidos que teníamos picasen a espaldas. Hay uno de los goles de Henry que es así».

RÉCORDS INDIVIDUALES
No le doy importancia a los récords, pero hoy te enteras de todo por las redes sociales, por los amigos, los compañeros, la prensa. Es muy difícil que no te llegue, al final me termino enterando, pero la verdad es que yo no soy de fijarme mucho en estas cosas.

El récord de gol en la Liga es importante y significativo, pasaron jugadores espectaculares aquí, los mejores de mundo. Ser yo su goleador histórico es especial. Es uno de los récords más lindos que tengo, un honor. Son muchos años aquí, no sé si otros se quedaron tanto tiempo, y eso me ayudó mucho a seguir creciendo a nivel de goles».

RIVALIDAD CON CRISTIANO

«Fueron muchísimos años y no es fácil mantenerse tantos años compitiendo en el máximo nivel, y más en los equipos en los que estábamos, tan exigentes, como son Real Madrid y Barcelona, los dos mejores del mundo. Competir de igual a igual tantos años quedará para siempre, fue muy lindo el duelo deportivo en lo personal y creo que la gente lo disfrutó, sea del Madrid, del Barça o en general a todo el que le guste el fútbol.

Los partidos contra el Madrid siempre son especiales, pero cuando estaba Cristiano lo eran mucho más. Pero bueno, son etapas que vamos quemando, que dejamos atrás, y se sigue. Sigo queriendo aprender, eso me ayuda muchísimo. Me quedó errar muchos penales y me molesta, la manera de mejorar es entrenarlo, estudiar los rivales. Como supongo que ellos hagan conmigo».



SECRETOS DE MESSI
«Me sigo divirtiendo, obviamente con mucha responsabilidad, pero el secreto es entrar a divertirte, y cuando lo haces las cosas salen más natural, más fáciles. Siempre recibí mucho cariño en todo el mundo, soy un agradecido, hago lo que me gusta y lo disfruto, luego la gente que opine lo que quiera tanto en la actualidad como en el futuro.

«El fútbol es muy táctico, muy estudiado, en la mayoría de los partidos el rival se encierra atrás y no te deja espacios. Es verdad que antes había más espacio, más tiempo para pensar. Hoy es mucho más difícil todo. El colectivo es fundamental. Hoy cualquier equipo con jugadores sin muchísimo talento te puede igualar y hasta ganar. Con orden, con trabajo, esfuerzo y ayuda constante».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!