Joan Laporta reveló que Lionel Messi rechazó la millonaria oferta del presidente del Inter de Milán, en el año 2006.

El abogado y político español, expresidente del Fútbol Club Barcelona, presentó su candidatura a las elecciones que tendrán lugar el próximo 24 de enero. En el recinto modernista de Sant Pau, el dirigente tocó todos los temas del entorno culé. Estas fueron las palabras de Laporta:

«Anuncio mi candidatura y lo hago porque amo al Barcelona, a su gente, a su afición, a La Masia. Amo al club. Quiero volver a servir al Barça porque tenemos la preparación, la experiencia y la determinación necesarias para hacer el cambio que el club necesita.

Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea de fútbol mundial. Hay millones de seguidores en todo el mundo que quieren otra etapa gloriosa, hay que recuperar el orgullo de ser del culé y de formar parte de un proyecto colectivo y único en el mundo.

Joan Laporta con Lionel Messi

Quiero empujar al club a conseguir la gloria. Y lo debemos hacer sin mirar atrás y sin reproches. Aquí cabe todo el mundo. Trabajaré incansablemente para que el Barcelona sea un motor de optimismo, para recuperar la motivación de nuestros jugadores del primer equipo y para volver a ganar bien y dominar en la Champions, que es el objetivo prioritario de cada temporada.

La historia del Barcelona y la Champions es una historia de éxitos y por desgracia se ha roto. Tomaremos decisiones que nos lleve a la primera línea mundial y trabajaremos para la recuperación económica de la entidad. Es una situación dramática pero la revertiremos con esfuerzo y trabajo. Presidir el Barça fue un gran honor y fueron los mejores años de mi vida. Volver a serlo es el reto más grande de mi vida».

RELACIÓN DE LAPORTA CON MESSI

«Nadie puede dudar de que Messi quiere al Barça. Me consta. No he hablado con él de estos temas. No sería conveniente hablar sin tener facultades para decidir. Deben pasar las elecciones. Pero nuestra relación es de respeto y cariño.

Lo mejor para él es esperar a ver quién gana y qué proyecto tiene. Creo que con una buena propuesta, se decidiría por el Barça. Y a mí me conoce. Se contempla que siga, pero tenemos un plan alternativo. Él quería marcharse este verano, estaba decepcionado por cómo se le había tratado, y en eso no entro.






Pero él quiere al Barça y le dará una oportunidad al club. Ya tendremos una conversación para ayudarlo a decidir y que sea lo mejor para él y para el Barça. Puede que tenga otras ofertas, pero él siempre las ha tenido. En el 2006, Moratti me daba 250 millones y le dije que no. A él le daban mucho dinero también. Allí vi el amor de Messi y su familia por el Barça.

Está a gusto en Barcelona, y su familia también. Cambiarla por París o Manchester. Él no se mueve por el dinero, aunque tenemos que estar a la altura y hay que reconocer a los jugadores y valorarlos profesionalmente. Habrá tiempo para hablar. Se le puede hacer una propuesta económica a largo plazo que le motive a quedarse».

Sería un falta de respeto a los excelentes jugadores del primer equipo hablar de refuerzos. Hay que empujarlos para ir a la gloria. Desestabilizaríamos a la plantilla y no lo haré. Antes de fichar, hay que mirar qué hay en casa, por si tenemos a alguno de primer nivel. Estaremos preparados para reforzar el equipo si lo pide el entrenador. La última decisión será mi Junta y mía».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!