¿Cuáles son los equipos que podrían fichar a Messi?

City, Inter y PSG son algunos de los equipos que estarían interesados en el astro argentino, que se iría del Barcelona.

Las horas de Lionel Messi como jugador azulgrana parecen estar contadas. El capitán culé le confesó al nuevo entrenador que se ve más afuera que adentro y le comunicó a la directiva que se quiere marchar. Una noticia que ha dejado en shock a los hinchas.

El rosarino se marcha después de 16 temporadas, 737 partidos, 634 goles, 279 asistencias y 34 títulos. La petición del futbolista es ejercer la cláusula que le permite rescindir su contrato al final de cada temporada. A la espera de un pronunciamiento oficial por parte del club, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cuáles son los equipos que podrían fichar a Messi?

MANCHESTER CITY (INGLATERRA)

El conjunto inglés es ahora mismo el favorito para llevarse a Leo al Etihad Stadium. Varias son las condiciones que se cumplen en el club para que así sea. Por un lado estamos hablando de un proyecto ganador, con un importantísimo músculo financiero detrás y que podría satisfacer las necesidades económicas del astro argentino.

Aunque sin duda alguna, lo más importante es la presencia de Guardiola, técnico con el que Messi alcanzó su cénit deportivo. También pasa a la inversa, pues Pep no ha vuelto a ganar tanto como cuando tuvo al ’10’ a sus órdenes. Su reencuentro parece estar más cerca que nunca.

Equipos que Podrían Fichar a Messi

INTER DE MILÁN (ITALIA)

El cuadro italiano también aparece bien posicionado en las quinielas, especialmente porque su dueño, Steven Zhang, sueña con poder contar con el guacho en sus filas. Además, Massimo Moratti, Presidente de Honor del club nerazurro, siempre ha mostrado su devoción por Messi y ahora hay una opción real de llevar a cabo ese sueño.

¿El principal problema? La sequía de títulos de los últimos años del cuadro lombardo, aunque desde la llegada de Antonio Conte, que seguirá la próxima temporada, el club está comenzando a recuperar su sitio.

PARÍS SAINT-GERMAIN (FRANCIA)

Otro de los equipos más opcionados es el cuadro francés. Compartir delantera con Neymar y Mbappé haría al conjunto parisino el más temible de Europa. Además, este año han dado un salto competitivo en Europa, llegando hasta la final de Champions, algo que habla bien a las claras de que el proyecto dirigido por Nasser Al-KhelaIfi está en crecimiento.

Además, el PSG no tendría problemas para sufragar los gastos que podría ocasionar el fichaje de Messi.

JUVENTUS FC

Otro de los clubes italianos que entraría en la puja por Lionel es el bianconeri. Sin embargo, parece que es más un deseo de los hinchas de querer verlo jugar con Cristiano Ronaldo que de los directivos. El presidente, Andrea Agnelli, aún no ha expresado públicamente su intención de juntar a los dos mejores futbolistas de la época.

Solamente hablamos de cuatro equipos que podría fichar a Messi, pero en realidad son muchos más los que lo quieren. Es más, por lo visto en las últimas horas en las redes sociales no es descabellado pensar que no existe un club que no lo quiera en sus filas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!