Lionel Messi comunica que quiere abandonar el Barcelona

Lionel Messi envió un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que le permitir rescindir su contrato, al final de cada temporada.

Momentos de incertidumbre los que viven por estos días los hinchas del FC Barcelona. Cuando parecía que la humillante goleada sufrida ante el Bayern Múnich era lo peor que les podía pasar, la posible salida de su máxima estrella ha dejado a todos con el corazón en la mano.

Los hinchas culés no se imaginan cómo sería la vida sin Lionel Messi. Pero todo parece indicar que el capitán está cansado y que ya le habría comunicado a la directiva azulgrana que se quiere marchar. Los rumores son cada vez más fuertes. La semana pasada se lo habría dicho a Ronald Koeman, el nuevo entrenador, y hoy se lo habría hecho saber a los altos mandos.

Según adelantan los principales diario de España, el jugador envió un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que le permite rescindir su contrato al final de cada temporada. En principio esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre.

Lionel Messi abandona el Barcelona

La decisión de Messi se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros. Una cifra al alcance de pocos clubes. Sin embargo, si el deseo del futbolista es marcharse por voluntad propia podría irse a un equipo que estuviera dispuesto a pagar algo mas de 100 millones de euros.

¿POR QUÉ SE VA LIONEL MESSI DEL BARCELONA?

El rosarino está cada vez más cerca de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol. La noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en más de la última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiera abandonar, y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

La relación de Messi con la actual junta directiva era más que tirante, erosionada con el paso del tiempo. Bartomeu y Koeman contaban con su continuidad. El presidente se cansó de decir que Messi se retiraría en el Barça antes de abordar la renovación que estaba por negociarse, dado que el 10 entraba en último año de contrato.

Tras más de una semana de reflexión, y poniendo en la balanza tanto lo deportivo (se formó en las inferiores del club), lo económico (el mejor contrato del fútbol europeo), y lo personal (dos décadas viviendo en Barcelona, donde han nacido sus tres hijos y formó el hogar con su familia), Messi ha decidido poner punto y final a su carrera en el Barcelona.

La sacudida en la Ciudad Condal ha hecho moverse los cimientos del Camp Nou. Y todavía quedan réplicas. No es para menos. Se acerca el fin de la historia más grande jamás contada en clave azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!