Koeman: ‘Todavía el Barcelona es el club más grande del mundo’

Ronald Koeman reconoció que para recuperar el prestigio del club tienen que trabajar mucho, especialmente los jugadores que se queden.

El entrenador holandés fue presentado como nuevo director técnico del FC Barcelona. Tras firmar su contrato y volver a pisar el césped del Camp Nou, el estratega compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Koeman:

«Hoy es un día para estar feliz, orgulloso. Tengo la posibilidad de entrenar a un equipo grande. El Barcelona exige siempre al máximo, y así me gusta. Ahora sí he firmado y soy entrenador del Barcelona. A partir de ahora empezaremos a trabajar, tener un equipo fuerte.

La imagen del otro día no es la que queremos. Nadie. Tenemos que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Todavía el Barça es el club más grande del mundo. Es un sueño, y el sueño ha sido realidad. A partir de ahora a trabajar para poner al Barcelona arriba. Es nuestro oficio, es nuestro trabajo, junto a jugadores que todavía tienen mucha calidad.

Presentación de Ronald Koeman en Barcelona

Soy holandés, y me gusta tener el balón. Mi pensamiento es dominar el balón y lo más importante es ganar el partido. Llevo bastantes años como entrenador, tengo experiencia en muchos equipos y creo que estoy capacitado para entrenar Barcelona al máximo nivel.

Siempre hay conexión entre Barça y Holanda con jugadores y entrenadores. Soy el décimo holandés que ha firmado con el Barça a través de mi representante. El fútbol es para disfrutar y eso es lo primero que diré a los jugadores, que sin disfrutar no sacas el máximo rendimiento. Estar en este club es un privilegio».

RELACIÓN DE KOEMAN CON MESSI

«No me gusta hablar individualmente de los jugadores. Hay que buscar lo mejor para el club y la plantilla más fuerte posible. Sé que hay jugadores, a cierta edad, que se puedan tener dudas. Hay que respetar a todos los jugadores.

El plan es intentar buscar lo mejor para el club. Si hay que tomar decisiones, tomaremos decisiones. A partir de hoy nos pondremos a trabajar. Desde el último fin de semana hemos hablado de Barcelona y las decisiones que hay que tomar. No me gusta decir nombre por respeto a los jugadores.

No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor jugador del mundo, y siempre lo quieres tener en tu equipo. Por mi parte, como entrenador, me encanta trabajar con Messi porque gana partidos. Si saca su rendimiento, contento por si quiere quedarse. A partir de hoy, hablaré con él. Vamos a trabajar y hablar con varios jugadores. En el caso de Messi, ojalá que siga más años aquí.




Si digo aquí lo que voy a decir, no haría falta que me reúna con él. Yo soy entrenador para tomar decisiones. Una vez más, le falta un año de contrato. Es el jugador importante que quieres en tu equipo como entrenador.

Un jugador cuando tiene 31 o 32 años no está acabado. Es todo por el hambre que tiene el jugador. Si uno tiene 20, tiene hambre. Tenemos que buscar lo mejor. Quiero jugadores que estén comprometidos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!