Fixture y calendario de la Premier League 2020-2021

El Liverpool FC recibe al Leeds United y el Manchester City enfrenta al Aston Villa, en la primera jornada de la Premier League.

La temporada 2019-2020 del fútbol europeo está llegando a su fin. Las ligas locales ya definieron sus campeones y los torneos internacionales harán lo propio en los próximos días. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2020-2021 es en Inglaterra. Por ejemplo, la Asociación del Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas que se disputarán. A través de sus redes sociales, el organismo británico publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación, confirmado quedó que el Liverpool FC, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio de Anfield ante el Leeds United. El Manchester City, que acabó segundo, recibirá en el Etihad Stadium al Aston Villa, en una primera jornada que se disputará entre el sábado 12 y el lunes 14 de septiembre.

Calendario de la Premier League

Al igual que en temporadas anteriores, habrá partidos en los últimos días de este año y en los primeros del próximo. El lunes 28 de diciembre se jugará la última fecha del 2020 y el sábado 2 de enero la primera jornada del 2021. También se disputará el tradicional ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre de 2020.

La Premier League pondrá punto y final el domingo 23 de mayo de 2021. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. La mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo. Así se jugará la fecha inaugural:

⚽ Primera Jornada de la Premier League

– Burnley FC vs. Manchester United
– Manchester City vs. Aston Villa
– Crystal Palace vs. Southampton FC
– Fulham FC vs. Arsenal FC
– Liverpool FC vs. Leeds United

– Tottenham Hotspur vs. Everton FC
– West Bromwich vs. Leicester City
– West Ham vs. Newcastle United
– Brighton & Hove vs. Chelsea FC
– Sheffield United vs. Wolverhampton Wanderers.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!