PSG vs Bayern – Final de la Champions League 2020

El París Saint-Germain y el Bayern Múnich son los dos equipos que jugarán la gran final de la Champions League, el próximo domingo.

La Liga de Campeones no se detiene. A comienzos del mes se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final, la semana pasada se resolvieron las llaves de los cuartos de final y este miércoles se jugaron los cruces de las semifinales.

Tras varios meses de competencia, se definió cuáles son los dos equipos que jugarán la final de la Champions League 2019-2020. La pandemia del Coronavirus detuvo la pelota por un buen tiempo, pero volvió a rodar y ya hemos llegado al momento decisivo. En un abrir y cerrar de ojos se han quedado en el camino 30 de los 32 equipos participantes.

Así las cosas, serán el París Saint-Germain y el Bayern Múnich quienes se enfrenten el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de esta edición de la Liga de Campeones, que se disputó en Lisboa (Portugal).

Final de la Champions League

🏆 CAMINO DE LOS EQUIPOS A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El primero en conseguir su tiquete fue el PSG. Los dirigidos por Thomas Tuchel terminaron primeros del Grupo A con 16 puntos, cinco más que el Real Madrid; en octavos remontaron al Borussia Dortmund (3-2); en cuartos derrotaron al Atalanta Bergamasca (2-1); y en semifinales golearon al RB Leipzig (3-0).

Neymar, Mbappé y Di María son los referentes de este París Saint-Germain, que jugará la final la Champions League por primera vez en su historia. El multimillonario equipo galo, se convirtió en el quinto de la Ligue 1 que tendrá el honor de escuchar el último himno de la Copa de Europa de la temporada.

El segundo conjunto clasificado fue el Bayern. Los hombres de Hans-Dieter Flick acabaron líderes del Grupo B con 18 puntos, ocho más que el Tottenham Hotspur; en octavos golearon al Chelsea FC (7-1), en cuartos humillaron al FC Barcelona (8-2); y en semifinales derrotaron al Olympique de Lyon (3-0).

Lewandowski, Müller y Gnabry son los referentes de este Bayern, que jugará la final la Liga de Campeones por undécima vez en su historia. 5 títulos y 5 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los bávaros, que buscarán alcanzar al Liverpool FC en la tabla de máximos ganadores de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!