Partidos de Semifinales de la Champions League 2020

París Saint-Germain, RB Leipzig, Bayern Múnich y Olympique de Lyon jugarán las semifinales de la Liga de Campeones.

La UEFA Champions League no se detiene. La semana pasada se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final y en esta se resolvieron las llaves de los cuartos de final. Entre el miércoles y el sábado pudimos conocer el nombre de los clasificados a la penúltima fase.

Ahora serán solamente cuatro los equipos que protagonizarán la competencia en el torneo más importante del mundo. En términos generales, dos clubes alemanes y dos franceses lucharán por los cupos a la gran final del certamen. Dos de ellos pelearán por ‘La Orejona’ el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio da Luz.

La otra cara de la moneda la viven los conjuntos que se han quedado en el camino. A nombres como la Juventus FC y el Real Madrid, que fueron eliminados en octavos, se unen el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Manchester City con su adiós en cuartos. Un verano bastante amargo le espera a estos equipos que integraban el grupo de favoritos al título.

Semifinales de la Champions League

Vale la pena recordar que, debido a la pandemia del Coronavirus, esta temporada las semifinales se jugarán a partido único. El primer cruce se disputará el martes 18 de agosto y el segundo se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto. A continuación repasamos brevemente el camino de cada uno de los cuatro equipos clasificados.

⚽ SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En la primera llave se enfrentarán el París Saint-Germain y el RasenBallsport Leipzig. Los franceses superaron en los octavos de final (3-2) al Borrusia Dortmund e hicieron lo propio con el Atalanta Bergamasca (2-1) en los cuartos de final.

Los alemanes, por su parte, eliminaron en octavos de final (4-0) al Tottenham Hotspur y superaron (2-1) al Atlético de Madrid en los cuartos de final. Ahora se verán las caras en el Estádio da Luz tratando de ser el primer finalista de la Liga de Campeones.

La otra serie la protagonizarán el Bayern Múnich y el Olympique de Lyon. Los germanos superaron en los octavos de final (7-1) al Chelsea FC e hicieron lo propio con el FC Barcelona (8-2) en los cuartos de final.

Los galos, por su parte, eliminaron en octavos de final (2-2) a la Juventus FC y superaron (3-1) al Manchester City en los cuartos de final. Ahora se verán las caras en el Estádio Vila Real de Santo António en busca del segundo tiquete para la gran final de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!