Coutinho y Marquinhos son los sudamericanos que aparece en el Once Ideal de mejores jugadores de la semana, en la Liga de Campeones.

El pasado 7 de agosto regresaron las emociones de la Champions League. Tras varias meses de espera por culpa de la pandemia del coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente. Los partidos de vuelta de los octavos de final marcaron el retorno a la actividad en el certamen de clubes más importante del mundo.

La acción continuó la semana pasada con los cuartos de final, que serán recordados por los golazos anotados y por la actuación de algunos futbolistas. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes encuentros, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el rendimiento de los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA compartió el Once Ideal de los que más se destacaron en la segunda fase de eliminación. Han sido los expertos de la entidad europea los encargados de hacer la elección y agrupar a los más destacados de la semana. En resumen, un arquero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros conforman el equipo.

Once Ideal de la Champions League

En términos generales, el listado es comandado por cinco futbolistas del Bayern Múnich. El conjunto alemán no solamente es el equipo con más representantes, sino el único que cuenta con por lo menos un jugador en cada zona del campo. Los demás integrantes son aportados por Olympique de Lyon (3), París Saint-Germain (1), Atlético de Madrid (1) y Atalanta Bergamasca (1).

ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Anthony Lopes (Olympique de Lyon) 4 puntos.

DEFENSAS:

– Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 4 puntos
– Marcos Correa (París Saint-Germain) 8 puntos
– Robin Gosens (Atalanta Bergamasca) 6 puntos.

VOLANTES:

– Serge Gnabry (Bayern Múnich) 10 puntos
– Houssem Aouar (Olympique de Lyon) 9 puntos
– Philippe Coutinho (Bayern Múnich) 14 puntos
– João Félix (Atlético de Madrid) 8 puntos.

DELANTEROS:

– Thomas Müller (Bayern Múnich) 13 puntos
– Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 10 puntos
– Moussa Dembélé (Olympique de Lyon) 10 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el brasileño Philippe Coutinho terminó siendo reconocido como el mejor jugador de los cuartos de final. El volante del Bayern obtuvo la máxima calificación (14 puntos) gracias a los dos goles y la asistencia que logró en la goleada sobre el Barcelona. El futbolista de 28 años ingresó al minuto 75 y participó en las últimas tres anotaciones de los bávaros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!