James: ‘Yo sé que tengo las condiciones para jugar en el Madrid’

James Rodríguez reconoció que se siente frustrado, aunque sabía que no iba a tener muchas oportunidades con Zinedine Zidane.

El centrocampista colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al Podcast de Daniel Habif, en la que habló de su inminente salida del Real Madrid. Estas fueron las palabras de James:

«Frustrante. Es frustrante porque yo sé que tengo las condiciones para jugar, no poco, sino para jugar siempre. Pero por otras personas no puedo hacerlo. Es frustrante porque yo sé que puedo estar ahí. Si yo fuera alguien malo, que no puede jugar, lo acepto y me quedo tranquilo. Como he dicho antes, soy una persona que siempre quiere ganar.

Son gustos. El entrenador tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable. Yo no me voy a meter en esas cosas. Cuando ves que no tienes las mismas chances que tus otros compañeros y no te juzgan con el mismo peso, influye mucho todo.

Yo este año quería irme para otro club y el Real Madrid no me dejó salir y me tuve que quedar. Me hubiera gustado ir donde pudiera jugar más. yo sabía que no iba a tener muchas oportunidades con él, porque él ya tenía sus propios jugadores y su base.

James hablando con Zidane

Quería que la gente se quedara con la imagen mía de la última etapa, que jugué más, gané Liga, gané Champions e hice muchos más goles y asistencias. Son cosas de Dios, que te pone pruebas y hay que ser fuerte. Hay que ponerle el pecho a las balas. Hay que estar bien parado para todo lo que viene y ser fuerte».

FUTURO DE JAMES RODRÍGUEZ

«Yo también quisiera saber a dónde me voy. Ahora hay muchas cosas, el tema del virus paró todo. En unos días se para dónde voy. Pueden pasar días, semanas, no sé. Puede ser Italia, España, Inglaterra, todavía no lo sé. Es una duda que tengo ahí.

Pero sí quiero ir a donde pueda jugar, ser feliz y donde sienta que soy querido por todo el mundo. Estamos en una profesión que estamos siempre expuestos a estas cosas y a tener cambio. Es todo costumbre también».

RELACIÓN CON JOSÉ PÉKERMAN

«Pékerman ha sido el técnico que más ha influido en mi carrera. Fue un padre, estuve siete años con él y fue alguien que me aconsejó siempre, dentro y fuera.

Yo le decía ‘José pasa esto, esto y esto, ¿qué me recomiendas?’, y él siempre estaba ahí para mí. Por eso siempre que entraba a la cancha, jugaba por él. Cuando una alguien confía en ti mucho, tú no quieres que él sufra por ti.




En las cosas en las que gastó dinero y que me gustan son en los coches y en relojes, que por ejemplo tengo muchos. Lamborghini tuve, también Bentley, Porsche, y ahora tengo una Mercedes, la cuadrada, que es de color negro mate. Y otro Mercedes pequeño, que es una bomba.

He parado de comprar coches, porque acá me quitaron el carnet. Estoy haciendo cursos para recuperarlo, son de seis horas, estoy como niño bueno diciendo para qué sirven las señales».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!