James: ‘El Real Madrid no me dejó ir al club que yo quería’

James Rodríguez revela que tuvo una muy buena oferta de un equipo español, pero que el conjunto merengue quería venderlo a China.

El volante colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al ‘GOL CARACOL’, en la que analizó su regreso a la titularidad del Real Madrid después de varios meses. Estas fueron las palabras de James:

«Este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel. Me deja tranquilo lo que estoy haciendo, mi trabajo y mi talento no me impiden dejar de soñar.

Soy sincero: quiero estar siempre, soy competitivo. En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza.

Siempre hay un motivo para luchar. En pocos días cumplo 29 años, como yo me cuido y trabajo, pienso que me quedaran varios años al máximo nivel. Ahora más que nunca quiero demostrarme a mí mismo que puedo seguir en la élite. Cuando me propongo algo lo consigo, esa mentalidad me ha ayudado a llegar donde estoy.

En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones».

PROBLEMAS DE JAMES CON ZIDANE

«No hubo nunca ningún problema. Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo. No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador. No estoy de acuerdo con que se le insulte. ¡Pediría mucho más respeto!

Entrevista a James Rodríguez

Como he dicho antes, cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base, es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del fútbol saben de lo que digo.

Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado. Me deja tranquilo que la gente que está al lado mío y ha trabajado conmigo, sabe de lo que hablo. Me cuido como nadie. Entreno en mi día a día muchísimo. Siempre quiero mejorar.

Las lesiones hacen parte del deporte y más del fútbol. En el Mundial de Rusia llegué con muchos partidos con el Bayern y eso me pasó factura. Pero de todo se aprende, ahora me siento muy bien. Físicamente estoy mejor que nunca.

He cambiado muchísimo en lo profesional. Cada día que pasa aprendo más cosas y eso me encanta. Soy muy curioso con mi profesión porque quiero mejorar en todo sentido. Cada día quiero ser mejor».

SALIDA DEL BAYERN Y REGRESO AL MADRID

Estaré eternamente agradecido al Bayern y sobre todo a Jupp Heynckes que sacó de mí un nivel increíble. Bayern Múnich es un club top, pero el que no quiso seguir fui yo. Ellos querían hacer el uso de la opción de compra, pero hablé con un dirigente para que no la hicieran porque no me sentía cómodo y no era feliz.

Cuando pasa eso en tu vida tienes que tomar decisiones, ellos lo entendieron perfectamente. En ese momento mi decisión fue esa y no me arrepiento.

Después hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó. Yo realmente quería que la gente del Madrid se quedara con la imagen que dejé antes de irme al Bayern, porque sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagónico.

En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo.

También hubo una oferta de Italia, pero no me convenció porque sentía que no era buena. En su momento mi representante Jorge Mendes me dijo que el Real Madrid lo había llamado, que tenían una propuesta de China; yo le dije que a China no voy por más que ellos quieran. No estaba preparado para irme a China porque siento que puedo dar mucho más fútbol en Europa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!