Presentación de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Reinaldo Rueda confesó que lo que lo motivó a volver después de 15 años fue la satisfacción profesional y el orgullo patrio.

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del caleño como nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores. Tras firmar su contrato, el estratega vallecaucano compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Esto dijo Reinaldo Rueda:

DECISIÓN

«Todo ha sido un proceso de lo que significó este ofrecimiento, la vinculación a la Selección. Naturalmente siempre tuve la expectativa y la ilusión para que se pudiera concretar el llamado. Este es el fútbol, a veces prima más las especulaciones que la verdad, más en nuestra cultura. Intenté ser lo más objetivo, y tomé la decisión para asumir esta responsabilidad».

MOTIVACIÓN

«Han pasado 15 años de maduración desde la última vez que dirigí Colombia. Considero que todo esto que vivimos en Colombia, lo pudimos llevar a otras culturas, fue bien valorado y respetado. Tenemos distinción a nivel global y lo que me motivó a volver fue la satisfacción profesional, el orgullo patrio. Es una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico».

Presentación de Reinaldo Rueda

CAPITANES DE LA SELECCIÓN

«Espero que Radamel tenga una pronta recuperación, le deseo lo mejor, espero verlo otra vez en competencia. Los de James es situación de quiénes lo acompañan, saber dónde podemos estimularlo, él puede jugar en cualquier posición que se le ponga, por lo que no le veo ningún inconveniente a ese».

MICROCICLOS

«El tema de los microcilos se supedita al momento de salubridad que estamos viviendo. No hay que hacer microcilos por hacerlos. Se buscarán los momentos precisos para ellos».

CONVOCATORIA DE REINALDO RUEDA

«La Selección tiene la tarea del día a día para ver que jugadores hacen un buen trabajo con sus clubes, eso involucrará nuevos talentos. Todo va a pasar por como cada uno logra conservar lo que ha ganado».

CAMERINO DE LA TRICOLOR

«Todos tenemos que trabajar en el trabajo mental de la Selección. Todos los que tengamos la posibilidad de brindar un buen entorno, tenemos esa tarea. Estamos ante un grupo de profesionales de élite, íntegros. Por encima de la camiseta y colores, no hay nada, esa es la invitación».




SISTEMA TÁCTICO

«Estoy muy orgulloso por haber sido tenido en cuenta para este nuevo proyecto. Muchas gracias al comité ejecutivo por confiar en nosotros. Será un desafío muy alto que vamos a asumir con toda la mística y toda la pasión para cumplir con la principal meta».

CARLOS QUEIROZ

«Ha sido difícil todo por las festividades. Hay mucho respeto por los seleccionadores nacionales anteriores, eso incluye el último. La idea es no cambiar mucho el proceso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!