Los 10 mejores refuerzos para la Liga BetPlay 2021

Fredy Guarín (Millonarios) y Fabián Sambueza (Junior) lideran la lista de los mejores refuerzos de los equipos colombianos.

Este sábado regresaron las emociones de la Liga BetPlay Dimayor. Millonarios derrotó a Envigado en el inicio de la primera fecha, que se extenderá hasta el miércoles. Pese a las dificultades que atraviesa el país por el COVID-19, la pelota volvió a rodar.

Aprovechando que la espera de los hinchas terminó, vale la pena echar un vistazo a las nóminas y hablar de los mejores refuerzos para el primer semestre del año. Es decir, los diez fichajes que revolucionaron el mercado del Fútbol Profesional Colombiano durante las vacaciones decembrinas.

Mejores Refuerzos

El principal parámetro de evaluación es el pasado de los futbolistas o entrenadores, pues es muy pronto para juzgarlos por el rendimiento con sus nuevos clubes. Así las cosas, son Medellín, Millonarios y Nacional los equipos con más representantes en la lista. Cada uno de estos clubes cuenta con dos integrantes en la lista.

💪 MEJORES REFUERZOS DEL FÚTBOL COLOMBIANO

– Fredy Guarín: Regresó al país después de 16 años en el fútbol del exterior. Pasó por Argentina, Portugal, Francia, Italia, China y Brasil. A sus 34 años cumplirá el sueño de jugar en Millonarios.

– Jonatan Álvez: El delantero de 32 años tendrá su segunda oportunidad en el fútbol colombiano. Su paso por Junior no fue el mejor. Ahora llega a Nacional, tras coronarse campeón con el Barcelona de Ecuador.

– Michael Rangel: Cuando se pensó que se iría al fútbol de la China, apareció Santa Fe con una buena oferta. El goleador de 29 años, que no tuvo muchas oportunidades en el Junior, vivirá su segunda etapa con el cuadro Cardenal.

– Marco Pérez: Otro de los de la lista de mejores refuerzos que vuelve al FPC. Estuvo muy cerca de llegar a Millonarios. No se llegó a un acuerdo económico y por eso el Cali se quedó con sus servicios. Tiene 30 años y llega procedente de Arabia Saudita.

– Matías Mier: Fue la figura de La Equidad que llegó hasta las semifinales de la Liga Bteplay 2020. El uruguayo era pretendido por varios equipos colombianos, pero finalmente el Medellín se quedó con él.

– Darío Gómez: A sus 64 años y después de dirigir a diferentes selecciones del continente, ‘El Bolillo’ regresó al banquillo del Medellín. Un club con el que ha estado ligado durante toda su vida.

– Alexandre Guimaraes: El técnico campeón de la Liga BetPlay II-2019 abandonó el América en medio de la pandemia. Con 61 años vuelve al fútbol colombiano, pero ahora como entrenador de Nacional.

– Fabián Sambueza: Su gran campaña con Santa Fe motivó al Junior a recuperar al habilidoso volante argentino de 32 años. Los cardenales quisieron retenerlo, pero los tiburones no estaban dispuestos a dejarlo ir nuevamente.

– Óscar Cabezas: El zaguero de 24 años es otro de los que regresa al país. Se marchó al fútbol argentino tras romperla en Patriotas y ahora vuelve para reforzar al América. El campeón fichó poco, pero bien.

– Fernando Uribe: Cerramos esta lista de los mejores refuerzos con el último gran fichaje confirmado. Millonarios luchó hasta último momento para poder recuperar al delantero de 33 años, que se encontraba sin equipo desde hace rato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!