10 canciones de fútbol dedicadas a Diego Maradona

Diferentes artistas se inspiraron en el ’10’ para interpretar grandes canciones, que también serán por siempre recordadas.

El fútbol mundial está de luto. La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al planeta entero. El considerado ‘Dios’ del fútbol argentino finalmente se ha marchado este 25 de noviembre, después de regatear varias veces a la muerte.

La noticia ha impactado al mundo entero. En los principales diarios y noticieros de cada país se ha hecho cubrimiento al adiós del más grande. No es para menos. Maradona fue un personaje único e irrepetible, que sirvió de inspiración para muchas personas.

Fue tanto el impacto que generó Maradona mientras vivió, sobre todo en Argentina tras el Mundial de México en 1986, que varios artistas se inspiraron en él para escribir y componer canciones. Diferentes interpretes se inspiraron en el ’10’ para crear grandes temas musicales. Hoy, cuando el mundo entero lo homenajea, vale la pena recordar cuáles son las más conocidas.

1. MARADÓ – LOS PIOJOS




2. MARADONA – ANDRÉS CALAMARO




3. SANTA MARADONA – MANO NEGRA (LACHURMA FOOTBALL CLUB)




4. LA MANO DE DIOS – RODRIGO




5. PARA SIEMPRE DIEGO – RATONES PARANOICOS




6. EL SUEÑO DEL PIBE – LA BERISSO




7. EL DIEGO DE SINALOA – MILLENIAL MUSIC REVOLUTION




8. CAPITÁN PELUSA – LOS CAFRES




9. LA VIDA TOMBOLA – MANU CHAO




10. O SURDATO NNAMMURATO – ROBERTO MUROLO

https://www.youtube.com/watch?v=36Zjm4nEoFk

Diego Armando Maradona dejó este mundo tras sufrir un paro cardiorespiratorio, pero sus amigos, seres cercanos, deportistas y músicos, aseguran que el ’10’ no murió, que su legado, su magia y sus triunfos, quedarán para siempre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!