Ranking de Selecciones del Mundo de la FIFA – Noviembre 2020

Colombia bajó hasta el decimoquinto puesto del ranking de selecciones mundiales, que sigue siendo liderado por Bélgica.

Después de más de seis meses de interrupción causada por la pandemia del COVID-19, en octubre regresaron los partidos de selecciones. Los primeros en volver a los terrenos de juego fueron los países europeos, aunque ya la competencia internacional llegó a los demás continentes.

Regresó el fútbol entre naciones y con éste las noticias de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó su tradicional ranking de selecciones del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los once diez meses del año. La primera noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en la clasificación del mes anterior.

Ranking de Selecciones de la FIFA

👉 Ranking de Selecciones Completo

Con nada menos que 160 partidos de selecciones absolutas disputados en el mes de noviembre, incluidos partidos de clasificación para la Copa Mundial, para la Copa Africana de Naciones, o incluso para la Eurocopa 2020, la última entrega de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola ha tenido varios movimientos.

Nuestra amada Selección Colombia bajó hasta el decimoquinto puesto con un total de 1601 puntos. Esto como consecuencia de las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador, en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias. La tricolor, pese a ello, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay tienen un puntaje mayor.

La siguiente actualización del ranking de selecciones del mundo de la FIFA se dará a conocer el jueves 10 de diciembre del 2020. Se espera que ese día no hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será menor a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!