Ranking de Selecciones del Mundo de la FIFA – Octubre 2020

Colombia se mantiene en el décimo puesto del ranking de selecciones mundiales, que sigue siendo liderado por Bélgica.

Después de más de seis meses de interrupción causada por la pandemia del COVID-19, por fin se disputaron partidos de selecciones. Los primeros en regresar a los terrenos de juego fueron los países europeos, aunque este mes volvió la competencia internacional a los demás continentes.

Regresó el fútbol entre naciones y con éste las noticias de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó su tradicional ranking de selecciones del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los primeros diez meses del año. La primera noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en la clasificación del mes anterior.

Ranking de Selecciones de la FIFA

👉 Ranking de Selecciones Completo

Partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, choques de repesca para la Eurocopa 2021 y compromisos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA figuran entre los 120 encuentros internacionales que se disputaron en este último mes y que han tenido un impacto significativo en el ranking.

Nuestra amada Selección Colombia continúa en el décimo puesto con un total de 1631 puntos. La tricolor, además, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Uruguay y Argentina tienen un puntaje mayor. Esto gracias a la goleada sobre Venezuela y el empate con Chile, que consiguió las dos primeras jornadas de las Eliminatorias.

La siguiente actualización del ranking de selecciones del mundo de la FIFA se dará a conocer el jueves 26 de noviembre del 2020. Se espera que ese día si también hayan algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será similar a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!