Ranking de Selecciones del Mundo de la FIFA – Septiembre 2020

Colombia se mantiene en el décimo puesto del ranking de selecciones mundiales, que sigue siendo liderado por Bélgica.

Después de más de seis meses de interrupción causada por la pandemia del COVID-19, por fin se disputaron partidos de selecciones. Los únicos en regresar a los terrenos de juego han sido los conjuntos europeos, aunque eso supone un motivo para el optimismo en las naciones de los demás continentes.

Volvió el fútbol internacional y con éste las noticias de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó su tradicional clasificación de mejores países del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los primeros nueves meses del año. La primera noticia es que no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior.

Ranking de Selecciones de la FIFA

👉 Ranking de Selecciones Completo

Los 54 choques europeos de la UEFA Nations League han tenido un efecto inmediato en la Clasificación de la FIFA, que no se movía desde el 9 de abril. Sin embargo, la lista sigue siendo liderada por Bélgica, Francia y Brasil. La única novedad en el ‘top 5’ es la llegada de Portugal y la salida de Uruguay.

Nuestra amada Selección Colombia continúa en el décimo puesto con un total de 1622 puntos. La tricolor, además, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Uruguay y Argentina tienen un puntaje mayor. Conservar este reconocimiento dependerá de su actuación ante Venezuela y Chile, en el inicio de las Eliminatorias.

La siguiente actualización del ranking de selecciones del mundo de la FIFA se dará a conocer el jueves 22 de octubre del 2020. Se espera que ese día si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucho mayor a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!