Golazo y récord de Viera con Junior en la Libertadores

Sebastián Viera marcó un golazo de tiro libre en la victoria del Atlético Junior (1-2) ante el Barcelona Sporting, en Ecuador.

El pasado martes regresaron las emociones de la Copa Conmebol Libertadores. Tras varios meses de espera por culpa de la pandemia del Coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente. La jornada 3 de la fase de grupos marcó el retorno a la actividad.

Desde el 12 de marzo estuvo parado el torneo internacional. Esta semana ha retornado y de inmediato entraron en acción los equipos colombianos. El miércoles jugaron América de Cali e Independiente Medellín contra el Internacional de Brasil y el Caracas de Venezuela, respectivamente. Ambos perdieron y complicaron su camino.

Golazo de Sebastián Viera

Este jueves fue el turno del Atlético Junior. El conjunto rojiblanco venía de dos derrotas por lo que estaba obligado a ganar. Los ahora dirigidos por Amaranto Perea, quien asumió la dirección técnica tras la renuncia de Julio Comesaña, cumplieron con la tarea.

Consiguieron un valioso triunfo como visitantes (1-2) ante el Barcelona Sporting, en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Los goles del cuadro barranquillero fueron obra de Sebastián Viera y Miguel Borja. La única anotación del equipo ecuatoriano, que en su momento significó el empate parcial, llegó a través de Cristian Colmán.

RÉCORDS DE SEBASTIÁN VIERA CON EL JUNIOR

Con la anotación, Viera se metió en la historia de los torneos continentales al igualar a Rogério Ceni como los únicos arqueros que han marcado de tiro libre en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.




Adicional, el tanto de Sebastián es el octavo de un arquero de un equipo colombiano en torneos Conmebol:

– René Higuita marcó 5 goles en la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

– Sebastián Viera marcó 1 en la Copa Libertadores y 1 en la Copa Sudamericana.

– Edigson Velásquez marcó 1 gol en la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!