Ranking de Selecciones del Mundo de la FIFA – Febrero 2020

Colombia se mantiene en el décimo puesto de este ranking de selecciones mundiales, que sigue siendo liderada por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación inició el año siendo noticia. La FIFA ha iniciado el 2020 con su tradicional clasificación de mejores países del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los dos primeros meses del año. La primera noticia es que no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Poca influencia han tenido los 15 partidos internacionales que se disputaron durante este período.

Por segunda vez consecutiva Bélgica inicia el año como la mejor selección del mundo. Los diablos rojos se aferran a la cumbre de la tabla con un total de 1765 puntos. Debajo aparecen Francia (1733 puntos) y Brasil (1712 puntos) completando el podio. Los galos y los cariocas también continúan en el puesto en el que terminaron el año pasado.

Ranking de Selecciones de la FIFA

👉 Ranking de Selecciones Completo

Nuestra amada Colombia, que se prepara para el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, sigue en el décimo puesto con un total de 1622 puntos. La tricolor, además, se mantiene como la tercera mejor sudamericana. Solamente Brasil y Argentina tienen un puntaje mayor. Otra presión más para el equipo de Carlos Queiroz, que sueña con volver a ganar la Copa América este año.

La siguiente actualización del ranking de selecciones del mundo de la FIFA se dará a conocer el jueves 9 de abril del 2020. Se espera que ese día si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucho mayor a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!