Ranking de Selecciones de la FIFA en Diciembre de 2019

Colombia se mantiene en el décimo puesto de esta clasificación mundial de selecciones, que sigue siendo liderada por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación cerró el año siendo noticia. La FIFA ha culminado el 2019 con su tradicional ranking de mejores países del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación de los doce meses del año. La primera noticia es que no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Poca influencia han tenido los 19 partidos internacionales que se disputaron durante este último mes.

Por segunda vez consecutiva Bélgica se consagra como la mejor selección del año. Los diablos rojos se aferran a la cumbre de la tabla en un 2019 en el que se registró un total de 1082 partidos internacionales ‘A’, una plusmarca desde la creación del ranking en 1993. Francia y Brasil se mantuvieron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, los mismos en que se hallaban en diciembre de 2018.

Ranking de Selecciones de la FIFA

👉 Ranking de Selecciones Completo

Sin embargo, se han producido cambios en la composición de los cinco combinados de la élite: Inglaterra ha subido un puesto y consigue la cuarta posición y Uruguay la quinta, tras una escalada de dos peldaños. Argentina y Colombia se han colocado entre las diez primeras a costa de Suiza y Dinamarca, quienes cayeron cuatro y seis lugares, respectivamente, a lo largo del año.

La siguiente actualización del ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 20 de febrero. Se espera que ese día tampoco hayan muchos con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será igual o menor a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!