Frases de Carlos Valderrama, el futbolista colombiano más famoso

Las frases más famosas de Carlos Valderrama estuvieron relacionadas con la manoseada de Míchel González y la muerte de Andrés Escobar.

Nació en Santa Marta, Magdalena, el 2 de septiembre de 1961. Debutó a los 19 años, jugó 22 temporadas como futbolista profesional y dejó huella en todos los equipos que estuvo. Se retiró a los 41 años y tras haberse convertido en uno de los mejores de la historia.

Estamos hablando de un volante creativo inigualable. De un jugador inteligente conocido por su visión de juego y su capacidad de engañar a los rivales. Sumó 856 partidos, 86 goles, 237 asistencias y 5 títulos entre sus clubes y selección. Un personaje único e irrepetible, que es reconocido como el futbolista colombiano más famoso.

No hay un rincón en el planeta Tierra en el que no sepan quién es ‘El Pibe’. Carlos Alberto Valderrama Palacio registra millones de episodios alegres, pero también momentos difíciles, que incluso le tocaron la fibra. El diario ‘MARCA’ de España ha querido reconstruir su historia, con diferentes confesiones en las que dejó al algunas de sus frases más recordadas.

LA MAYOR FRUSTRACIÓN DE CARLOS VALDERRAMA

Uno de los episodios más frustrante a lo largo de su carrera fue ese viaje relámpago en 1995 a Rosario para firmar por Newell’s Old Boys. ‘El Pibe’ no olvida ese negocio chimbo y, así como fue, así de rápido se devolvió a Colombia.

Me dicen desde el club (Junior): ‘Hey, Pibe, que hay una oferta de Newell’s Old Boys’. Y yo dije, ‘Epa, sorpresa. Si me quieren vender, me voy, yo no me quiero ir, pero repito, si quieren que me vaya, arranco’.

Cuando arreglé con los argentinos les dije que me tenían que dar el 8% por adelantado sino no había firma ni una monda. Ya en la noche, todos reunidos en Rosario, pregunté ‘¿Ajá, y dónde está el maíz (dinero)?’.

Entonces me vinieron a decir que debía esperar que los mexicanos les pagaran por la venta de Scoponi. Yo no aguanté más y con las mismas me devolví pa’ Colombia. Pendejo no soy.

Frases de Carlos Valderrama

La temporada 1995 no arrancaba de la mejor manera para el astro samario. Tras regresar de Argemtima, una vez se unió a las prácticas con Junior, Valderrama confesó que estuvo a nada de abandonar el club debido a su DT, Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Cuando me regreso de Argentina y me sumo a las prácticas de Junior, viene el cuerpo técnico y me dice: ‘Usted no está en los planes nuestros’. A mí me sorprendió, porque yo aún tenía contrato con el equipo, pero eso me dejó frío.

De inmediato me llamaron del Cali, no obstante, el presidente de Junior va a mi casa y termina dejando en claro que no iba a salir del club. Cuando él me ve entrando al entreno se tuvo que meter la lengua en el culo.

ALEGRÍAS Y TRISTEZAS CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

Es una fecha especial. El 5 de septiembre de 1993 Colombia le dio un monumental baile a Argentina, en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. Luego de la goleada, Valderrama vivió momentos alcohólicos con el plantel.

En el hotel hasta el amanecer, y en el avión que venía a Bogotá, ‘El Gordo’ Valenciano nos levantó a whisky puro. Luego, ¿cuánto nos demoramos del aeropuerto a El Campín? ¡Una eternidad! ¡Y todos peados y secos!

Entonces yo le dije a Maturana: ‘¿Y qué, profe, nos vas a dejar morir? ¡Manda aunque sea por una botella, hey!’.

Carlos Valderrama vivió con la camiseta tricolor varios de sus mejores momentos, pero también uno de los peores. Él mismo lo reconoce cada vez que recuerda el momento en el que se enteró de la muerte de Andrés Escobar, el cual consideraba un gran amigo. Dicho acontecimiento le destrozó el alma.

Cuando regresaba en el avión, me da la noticia una azafata. Llegando a Bogotá, la azafata me detiene para hablar porque tenía que darme una noticia.

Yo pensé que era algo de un familiar. Ella me dice que salga de último y yo tenía que tomar conexión para Barranquilla. Me dice que era un compañero. Aún estoy tieso para hablar del tema. No me podía parar de la silla.

Yo pensaba en la lista de compañeros que acostumbraban a salir. Pensé que era ‘El Tino’ Asprilla, que salía. Cuando me dicen que era Andrés, me dio más duro porque él no salía. Pasa el tiempo y a mí no se me va a olvidar nunca.




MANOSEO DE MÍCHEL GONZÁLEZ A CARLOS VALDERRAMA

Enfrentar al Real Madrid no es pan de cada día. Sin embargo, uno de los momentos más curiosos de la temporada 1991-1992 de la Liga Española, fue el tocamiento de Míchel a Valderrama en un Madrid-Valladolid. Una imagen que le dio la vuelta al mundo.

En un córner. La primera vez no le paré bolas. La segunda, pensé: ‘Estas son maricadas de este guevón’. Y en la tercera, me le paré y le dije: ‘¿Tu eres maricona?, si quieres yo te meto aquí la verga’. El man apenas me miraba. Hoy todavía me joden.

Nada más bonito que ver un crack hablando de otro crack. Valderrama ha sido elogiado por muchos, pero también ha elogiado a varios. Por ejemplo, no tiene ningún problema a la hora de explicar por qué cree que Maradona está por encima de Messi.

Mi ídolo es Maradona, porque solito hizo grande al Nápoles, mientras que Messi está rodeado de unos tigres. Además, técnicamente fue más Maradona porque también tenía gol con el tiro libre. Y Messi, no. Ahí gana ‘El Pelusa’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!