Frases de Mario Balotelli, el futbolista más problemático del mundo

Las frases más famosas de Mario Balotelli estuvieron relacionadas con su lucha contra el racismo, su manera de jugar y su riqueza económica.

Nació en Palermo, Italia, el 12 de agosto de 1990. Debutó a los 17 años, lleva 13 temporadas como futbolista profesional y ha dejado huella en todos los equipos que estuvo. Actualmente tiene 29 años y es la máxima figura del Brescia, un equipo italiano que lucha por no descender.

Estamos hablando de un delantero centro inigualable. De un jugador potente conocido por su buena técnica, capacidad de improvisar y originalidad dentro del campo. Suma 417 partidos, 165 goles y 9 títulos entre sus clubes y selección. Un futbolista único e irrepetible, que ha sido catalogado el más problemático del mundo por su comportamiento fuera de la cancha.

Así es Mario Balotelli Barwuah, un jugador que ha protagonizado sonoras polémicas a lo largo de su carrera. Su forma de ser le ha impedido explotar al máximo su talento. Ese que lo llevó a jugar en grandes equipos de Europa como Inter, Milan, City y Liverpool. El diario ‘MARCA’ de España ha querido reconstruir su historia, recordando sus frases más famosas.

EL AMOR DE MARIO BALOTELLI POR EL MILAN

‘Super Mario’ siempre ha sido hincha del Milan y no lo ha ocultado, ni si quiera siendo jugador del Inter. Tras una discusión con Mourinho, tarareó el himno rossonero. Pero hubo más. En un programa de humor italiano, ‘Striscia la notizia’, se puso la camiseta del Milan, lo que le valió que el técnico portugués le dejara fuera de la lista de convocados en el siguiente partido.

Balotelli, desde luego, nunca ocultó su amor por el Milan. «Un día voy a cumplir el sueño de jugar con esa camiseta», había dicho en 2010. Y lo cumplió en 2012.

Mourinho reconoció tiempo después la peculiariedad de su relación con el ariete. «Podría escribir un libro de 200 páginas en mis dos años en el Inter con él, pero no sería de drama sino de comedia».

Frases de Mario Balotelli

PROBLEMAS EN INGLATERRA POR SUS CARROS

Las grúas de Manchester, durante su etapa en el City, se convirtieron en sus compañeras de viaje. Cuentan que se llevaron su coche unas 30 veces por incumplir las normas de estacionamiento; además tuvo un accidente en el centro de la ciudad del que salió ileso, pero recibió multas millonarias.

A Balotelli le gustan los coches y llamar la atención. De ahí que un día se presentara a un entrenamiento con un Bentley Continental GT pintado de camuflaje militar, un coche valorado en más de 200.000 euros. Desde luego, inadvertido no pasó.

Mario también ama el dinero. Un día un policía le preguntó que por qué llevaba más de 25.000 libras en efectivo en el asiento del copiloto a lo que el atacante respondió:

¿Por qué llevo 25.000 libras en el asiento del copiloto? Porque soy rico.

Otra de las salidas de tono más recordadas de Balotelli se produjo también en Inglaterra. Al delantero no se le ocurrió otra cosa que lanzar dardos a los juveniles del Manchester City mientras se ejercitaban. Esto la valió una multa del club de más de 110.000 euros.

BALÓN DE ORO PARA MARIO BALOTELLI

El italiano recibió el Golden Boy en 2010 y se coronaba, de este modo, como el mejor jugador europeo sub 21. Desde ese día vislumbró un gran futuro y lo dejó muy claro cada vez que tuvo un micrófono al frente.

– Estoy encantado de recibir el premio. ¿Quién más podría haberlo ganado que no fuera yo? Hace dos años quedé sexto y en 2009, cuarto. Ahora es mi turno.

Sólo hay un jugador que es un poco mejor que yo, Messi.

– Me convertiré en Balón de Oro. Eso que digo hace reír, pero es posible que no haya hecho todo lo que tenía que hacer para ser el mejor. Lo importante es que me he dado cuenta de ello y que todavía no es demasiado tarde.

Me pagan por hacer goles, ¿por qué tendría que celebrarlos? Cuando un cartero entrega una carta, ¿lo celebra?




RICO Y CON ÍNFULAS DE NARCOTRAFICANTE

La mafia y las mujeres también han sido parte de la vida del futbolista más problemático del mundo. Las redes sociales de Balotelli han sido epicentro de sus frases más controvertidas. A través de ellas ha mandado varias indirectas y ha generado polémica con frases como estas:

– Si ganamos a Costa Rica, quiero un beso, obviamente en la mejilla, de la reina de Inglaterra.

Como decía Pablo Escobar: El dinero no compra a las mujeres, pero enamora a las putas.

– Si alguien me lanza un plátano en la calle o sobre un terreno de juego iré a la cárcel, porque lo mataré. Vamos a ver lo que sucede durante la Eurocopa, pero espero que no se produzca ningún tipo de incidente.

No podíamos terminar sin recordar el día que se le fue la mano. Era el 22 de octubre de 2011. Y lo que empezó como una broma, un juego para animar una reunión con amigos terminó en desastre. Mario Balotelli incendió parte de su casa después de lanzar fuegos artificiales en una fiesta que estaba celebrando en su domicilio. Una de sus locuras más peligrosas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!